AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 24/07/14 - 18: 15 h

música clásica

La violinista Alina Pogostkina sustituye a Peter Zimmermann en el sexto programa de abono de la OSE

lainformacion.com

jueves, 10/01/13 - 15:02

[ ]
La violinista Alina Pogostkina sustituirá a Peter Zimmerman, que ha cancelado sus actuaciones por problemas de salud, en el sexto programa de abono de la Orquesta de Euskadi (OSE).

SAN SEBASTIÁN, 10 (EUROPA PRESS)

La violinista Alina Pogostkina sustituirá a Peter Zimmerman, que ha cancelado sus actuaciones por problemas de salud, en el sexto programa de abono de la Orquesta de Euskadi (OSE).

En un comunicado, la OSE ha recordado que este programa incluye actuaciones en San Sebastián (14 y 16), Pamplona (15), Vitoria (17) y Bilbao (18) bajo la dirección de Stefan Asbury.

Pogostkina actuará junto a la Orquesta en sustitución de Frank Peter Zimmermann, después de que el violinista alemán haya cancelado sus actuaciones por motivos de salud.

El programa no sufrirá ningún cambio, junto al concierto para violín de A. Berg y la Sinfonía nº8 de Beethoven, la Orquesta estrenará 'Ravel à son âme' de Gérard Pesson, dentro del proyecto 'Tesela', con el que viene conmemorando su 30 aniversario (1982-2012) a lo largo de las temporadas 2011/2012 y 2012/2013.

Pogostkina, ganadora en 2005 del Concurso Sibelius en Helsinki, ha colaborado con directores como Vladimir Ashkenazy, Mikhail Pletnev, Sir Roger Norrington, Sakari Oramo, Andris Nelsons, Paavo Järvi, Jukka-Pekka Saraste, Gustavo Dudamel, Andrey Boreyko y Thomas Hengelbrock.

En la temporada 2012/2013 tocará con la Sinfónica de San Francisco y la Orquesta Nacional de Francia, entre otras, y en febrero de 2013 se embarcará en una gira con la Bamberger Symphoniker.

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel