AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 19/12/14 - 01: 33 h

música clásica

Más de 25.000 personas asistieron a las actividades de profesores y alumnos del Conservatorio municipal

lainformacion.com

jueves, 10/01/13 - 18:59

[ ]
Más de 25.000 personas asistieron al centenar de actividades protagonizadas por los profesores y alumnos del Conservatorio Municipal Ataúlfo Argenta a lo largo de 2012.
Más de 25.000 personas asistieron a las actividades de profesores y alumnos del Conservatorio municipal

SANTANDER, 10 (EUROPA PRESS)

Más de 25.000 personas asistieron al centenar de actividades protagonizadas por los profesores y alumnos del Conservatorio Municipal Ataúlfo Argenta a lo largo de 2012.

La concejala de Educación, Ana González Pescador, explicó en un comunicado que el pasado año el conservatorio, paralelamente a su actividad docente, desarrolló más de 100 propuestas musicales abiertas con el objetivo no sólo de formar a docentes y alumnos sino de participar en la vida cultural de la ciudad y facilitar el intercambio de experiencias pedagógico-musicales.

"El conservatorio municipal, que atiende anualmente a más de 400 estudiantes a los que ofrece enseñanzas de 18 especialidades instrumentales, completó durante el año 2012 su actividad docente con casi medio centenar de audiciones de los alumnos y profesores de las distintas especialidades instrumentales", destacó la edil.

En este sentido, insistió en que, junto con la enseñanza profesional oficial, el conservatorio también ofreció otras alternativas didácticas, que no se incluyen en el currículo habitual y que están dirigidas a un alumnado más específico.

Como ejemplo, citó los talleres de iniciación musical para niños de 6 y 7 años, de voz, de iniciación al jazz, musicoterapia y percusión. Asimismo, se refirió a los cursos de formación para profesores; la colaboración con la Asociación de Música Moderna de Cantabria en el II Curso de Música Moderna o el ciclo "Sonidos de la Navidad".

El Conservatorio fomentó en 2012 las actividades de difusión pedagógica como las visitas escolares, la semana de puertas abiertas o el "Concierto en familia". "Más de 600 niños de entre 3 y 12 años de distintos centros educativos de la ciudad participaron en las visitas realizadas por el personal del conservatorio", indicó.

Coincidiendo con el período de inscripción para el nuevo de curso, en el mes de mayo, se celebró la Semana de puertas abiertas en la que cada día tuvo lugar en pequeño concierto en el que participaron los alumnos más jóvenes de cada especialidad. En la misma línea, mencionó el "Concierto en Familia", en colaboración con la Banda Municipal de Música de Santander.

Según la edil, a lo largo del pasado año, los profesores y alumnos del conservatorio participaron activamente en la vida cultural de la ciudad, compartiendo con vecinos y turistas la actividad diaria del centro.

En este sentido, resaltó su colaboración en la organización de distintos conciertos en los que participan estudiantes y docentes, entre ellos, el de Santa Cecilia, el de Navidad en el Centro Cultural CASYC; y el Solidario de Primavera. También protagonizaron el Concierto de fin de curso en el Palacio de Festivales o el celebrado con motivo del Día internacional de la música, el 21 de junio, en la Plaza Porticada.

Como novedad, el conservatorio inició una nueva colaboración con la Fundación Santander Creativa con el objetivo de celebrar el ciclo "Con la música a otra parte", en la que a lo largo de once conciertos, los alumnos y profesores del centro musical actuaron en lugares inusuales como la Biblioteca municipal, la Rosaleda de Mataleñas o en Espacio Pronillo.

INTERCAMBIOS DE EXPERIENCIAS

La concejala se refirió, además, a los intercambios que el personal del conservatorio viene desarrollando en los últimos años como forma de enriquecimiento personal y profesional. Así, en 2012 los docentes participaron en el intercambio iniciado con la Sociedade Filarmónica "Gualdim Pais" de Tomas (Portugal), que hizo posible invitar a profesores portugueses que impartieron un Master-Class a los alumnos de Trompeta, Trombón y Trompa, y que ofrecieron un concierto en el Ateneo.

Asimismo, a través de este intercambio 5 profesores voluntarios del conservatorio santanderino ofrecieron dos conciertos en Tomar, donde impartieron un Master-Class de las especialidades de Piano, Violín y Violonchelo.

También hubo intercambios con el Centro Integrado de Enseñanzas Musicales 'Federico Moreno Torroba' de Madrid y con el Conservatoire de Musique et Danse de La Rochelle (Francia).

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel