AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 23/11/14 - 17: 21 h

música clásica

Más de 250 cantantes interpretarán en el Teatro Maestranza el concierto participativo 'El Mesías' de Händel

lainformacion.com

miércoles, 19/12/12 - 18:12

[ ]
La obra Social 'la Caixa' invita a agrupaciones corales de la provincia a cantar al lado de intérpretes de reconocido prestigio

La obra Social 'la Caixa' invita a agrupaciones corales de la provincia a cantar al lado de intérpretes de reconocido prestigio

SEVILLA, 19 (EUROPA PRESS)

La Obra Social 'la Caixa' en colaboración con la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) presenta el concierto participativo 'El Mesías' de Händel, que tendrá lugar este jueves 20 y el viernes 21 de junio en el Teatro de la Maestranza. En este concierto participarán alrededor de 255 cantantes aficionados, que forman parte de ocho agrupaciones corales. Bajo la batuta del director alemán Helmuth Rilling, actúan desde el escenario la Sinfónica y el Gächinger Kantorei, así como los solistas Hanna-Elisabeth Müller, soprano, Wallis Giunta, alto, Dominik Wortig, tenor, y Mathias Hausmann, bajo.

Según recuerda la Obra Social en un comunicado, los conciertos participativos, que llevan más de 15 años, ofrecen a las personas aficionadas a la música la oportunidad de participar en un proyecto pedagógico y musical de gran envergadura junto a músicos e intérpretes profesionales de reconocido prestigio internacional. Al ya tradicional Mesías de Händel, la Obra Social ha sumado otras obras en los últimos años como 'Carmina burana' de Carl Orff, el 'Réquiem' de Mozart, y la 'Misa de la Coronación' de Mozart.

Así, aproximadamente 255 cantantes aficionados participan en este concierto en formato participativo en Sevilla. Forman parte de ocho agrupaciones corales: Camerata Vocal Concertante, Coro de Cámara An Die Musik, Coro de la Sociedad Musical de Sevilla, Coro de la Universidad de Huelva, Coro del Ateneo de Sevilla, Coro Manuel de Falla del Conservatorio Superior de Sevilla, Orfeón Portuense y Orfeón Virgen de la Escalera de Rota.

Además, bajo la batuta del prestigioso director alemán Helmuth Rilling, actúan desde el escenario la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y el Gächinger Kantorei, así como un destacado conjunto de solistas formado por Hanna-Elisabeth Müller, soprano, Wallis Giunta, alto, Dominik Wortig, tenor, y Mathias Hausmann, bajo.

La nueva convocatoria de este proyecto de conciertos participativos organizado por la Obra Social 'la Caixa' en Sevilla ha obtenido un gran éxito, como demuestran las más de 250 personas que toman parte en el mismo tras el intenso trabajo de preparación que han llevado a cabo. Las agrupaciones corales han preparado la obra, primero individualmente y luego de forma conjunta, con un equipo de profesionales en numerosas sesiones de trabajo planificadas.

MÁS DE 15 AÑOS DE EXPERIENCIA

Los conciertos participativos de la Obra Social 'la Caixa' constituyen una experiencia "única" que reúne a cantantes aficionados a la música coral junto con orquestas, solistas y directores de prestigio internacional en la interpretación de obras emblemáticas del repertorio sinfónico-coral de todos los tiempos.

Esta actividad participativa se inició en Barcelona en 1995 con 'El Mesías' de Händel y se ha llevado, posteriormente, a varias ciudades españolas que se han sumado al proyecto con un importante éxito de acogida y participación. El repertorio ha sido ampliado a otras obras sinfónico-corales.

Desde 1995, casi 32.000 participantes han cantado las partes corales de las obras programadas, y más de 298.000 personas han asistido a los conciertos realizados en numerosas ciudades españolas, entre ellas Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Bilbao, Santander, Pamplona, Granada, Oviedo, Palma de Mallorca, Santiago de Compostela, San Sebastián, Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Valladolid y Murcia.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel