ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

OMD regresa con nuevo disco después de tres años

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Uno de los grandes nombres de la música electrónica británica, OMD, reactivarán después de tres años su maquinaria el próximo 8 de abril con la publicación de su nuevo álbum, 'English Electric'.

Escrito, grabado, producido y mezclado por OMD (Andy McCluskey y Paul Humphreys), el disco es un homenaje de 12 pistas a la tecnología, el espacio, el amor y un gran regreso para los compositores del clásico de 1980 'Enola Gay'.

Fieles a su estilo synth-pop, mezclan con precisión diferentes ritmos, dando como resultado un álbum repleto de baladas de media noche que también cuenta con tres interludios, incluyendo 'Please Remain Seated' y "Decimal'.

Entre los temas destacados del LP se incluyen 'Atomic Ranch' y 'Kissing the Machine', compuesta en colaboración con el miembro de Kraftwerk Karl Bartos. El primer sencillo es 'Metroland' y se estrenará el 25 de marzo.

"La sensación general tiende a ser de pérdida, de melancolía, de que las cosas no han salido de la forma que quería, ya sea con la tecnología o las relaciones personales", ha planteado Andy McCluskey sobre el disco.

Este es la continuación de 'History of Modern' (2010) y el duodécimo álbum de la banda hasta la fecha. El cuarteto original (Andy McCluskey, Paul Humphreys, Malcolm Holmes y Martin Cooper) se reunirán de nuevo esta primavera para una serie de shows que conmemoran el 35 aniversario de la banda.