Pareja-Obregón: "Se nos ha ido una mujer que dominaba todas las tesituras"

  • Huelva, 16 feb (EFE).- El compositor sevillano Manuel Diego Pareja-Obregón ha lamentado la muerte hoy de Marifé de Triana, de la que ha dicho que era una de las pocas artistas "que dominaba todas las tesituras de la canción".

María del Monte asegura que el recuerdo de Marifé será eterno

María del Monte asegura que el recuerdo de Marifé será eterno

Huelva, 16 feb (EFE).- El compositor sevillano Manuel Diego Pareja-Obregón ha lamentado la muerte hoy de Marifé de Triana, de la que ha dicho que era una de las pocas artistas "que dominaba todas las tesituras de la canción".

En declaraciones a Efe, Pareja-Obregón ha indicado que Marifé de Triana era una de las tonadilleras que "más" le ha gustado desde que tenía "uso de razón", además de señalar, como anécdota, que los dos eran "muy admiradores" de Juanita Reina.

"Marifé tenía una sensibilidad tremenda, con unas cualidades para el cante fuera de lo normal, y puede que no destacase como Concha Piquer, pero cantando era una verdadera artista, y lo dominaba todo, por lo alto por lo bajo", ha señalado.

Marifé de Triana falleció hoy, a los 76 años, a causa de un cáncer en un hospital de Benalmádena (Málaga), donde llevaba alrededor de una semana ingresada.