AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 01/10/14 - 01: 01 h

música clásica

Plácido Domingo, Muhai Tang y Omer Meir Wellber, oferta sinfónica de enero en el Palau de les Arts

lainformacion.com

viernes, 04/01/13 - 13:08

[ ]
Plácido Domingo, Omer Meir Wellber y Muhai Tang protagonizan la oferta sinfónica del mes de enero en el Palau de les Arts Reina Sofía, que inicia las celebraciones del bicentenario de los nacimientos de Giuseppe Verdi (1813-1901) y Richard Wagner (1813-1883), según ha informado la Generalitat en un comunicado.
Plácido Domingo, Muhai Tang y Omer Meir Wellber, oferta sinfónica de enero en el Palau de les Arts

VALENCIA, 04 (EUROPA PRESS)

Plácido Domingo, Omer Meir Wellber y Muhai Tang protagonizan la oferta sinfónica del mes de enero en el Palau de les Arts Reina Sofía, que inicia las celebraciones del bicentenario de los nacimientos de Giuseppe Verdi (1813-1901) y Richard Wagner (1813-1883), según ha informado la Generalitat en un comunicado.

El artista dirige el 12 de enero a la Orquestra de la Comunitat Valenciana en un concierto con las oberturas de las óperas verdianas 'La forza del destino', 'Aida', 'Nabucco', el 'Ballet de Macbeth' e 'I Vespri Siciliani', así como de las wagnerianas 'Rienzi' y 'Der Fliegende Holländer'.

En su homenaje a Richard Wagner, Domingo ha incluido también 'Idilio de Siegfried', una de las pocas obras sinfónicas del compositor alemán. Este concierto se enmarca dentro de los actos conmemorativos que se celebran con motivo del 30 aniversari del Estatut d'Autonomia de la Comunitat Valenciana.

Plácido Domingo presenta este mismo programa el día 11 en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) y el 28 en el Auditori de Castelló. Posteriormente, el 24 de enero, Domingo interpretará en Valencia un nuevo papel de barítono en su repertorio. El artista debuta en Europa como Francesco Foscari en la coproducción de 'I due Foscari', de Verdi, que el Palau de les Arts ha realizado con Los Angeles Opera, el Covent Garden londinense y el Theater an der Wien austriaco.

DEBÚ DE LA SINFÓNICA DE ZHEJIANG

El 18 de enero la Orquesta Sinfónica de Zhejiang, con Muhai Tang en el podio, ofrece un programa integrado por obras de compositores chinos y la 'Séptima sinfonía' de Beethoven. La formación oriental visita por primera vez España tras una intensa gira por Europa, con actuaciones en Viena, Praga, Bruselas, Berlín, Estocolmo, Gotemburgo, Verona y Turín.

Muhai Tang, que inició su carrera internacional en 1983 cuando Herbert von Karajan le invitó a dirigir la Filarmónica de Berlín, ha trabajado con las principales formaciones del continente europeo, entre las que figuran la Gewandhaus de Leipzig y la Staatskapelle de Dresde, además de las sinfónicas de Sidney (Australia) y de San Francisco (Estados Unidos).

Tang es actualmente titular de la Filarmónica de Belgrado y principal director invitado de la Sinfónica de Hamburgo, además de director honorífico de la Sinfónica de China y artístico de la Filarmónica de Shanghái y la Sinfónica de Zhejiang.

Omer Meir Wellber, que dirigirá a Plácido Domingo en 'I due Foscari', su segunda ópera de Verdi esta temporada, cierra la oferta sinfónica de enero. El día 26, el titular de la OCV ofrece la obertura de Der Freischütz de Carl Maria von Weber, la Sinfonía número 4 de Felix Mendelssohn-Bartholdy y la Sinfonía número 4 de Robert Schumann en su primer concierto de esta temporada.

LES ARTS PER A TOTS

Asimismo, el jueves 10 de enero, el centro de artes continúa con la iniciativa de las jornadas de venta extraordinaria 'Les Arts per a tots', dentro del programa 'Palau de les Arts: Un espacio para todos los públicos'.

Los poseedores del Carnet Jove, el Carnet Internacional de Estudiante (ISIC), el título de Familia Numerosa, las personas en situación de desempleo o con un grado de minusvalía igual o superior al 33 por ciento y los jubilados mayores de 65 años y pensionistas poseedores de la Tarjeta Cultural de la Generalitat valenciana, podrán disfrutar de un descuento del 50 por ciento en las localidades para cualquiera de los conciertos sinfónicos programados para el mes de enero.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel