AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 01/10/14 - 10: 42 h

música clásica

Tributos por la muerte del compositor de "Cuatro bodas y un funeral"

lainformacion.com

jueves, 27/12/12 - 09:30

[ ]

El mundo del cine y la música en el Reino Unido rindió hoy tributo al prestigioso compositor británico Richard Rodney Bennett, que murió en Nochebuena, a los 76 años, en su hogar adoptivo de Nueva York.

Londres, 27 dic.- El mundo del cine y la música en el Reino Unido rindió hoy tributo al prestigioso compositor británico Richard Rodney Bennett, que murió en Nochebuena, a los 76 años, en su hogar adoptivo de Nueva York.

Bennett, ganador de un Bafta y nominado tres veces al Óscar, escribió más de doscientas piezas para concierto así como ballets y óperas, pero era especialmente conocido por sus composiciones para cine y televisión.

Entre éstas, destacan las bandas sonoras de las películas "Cuatro bodas y un funeral" y "Asesinato en el Orient Express", y de la popular serie televisiva "Doctor Who".

El compositor de las películas de James Bond, David Arnold, le describió hoy como "uno de nuestros grandes", mientras que la cantante de jazz Ann Hampton dijo que era "brillante".

Sir Richard Rodney Bennett nació en Broadstairs, en el condado de Kent (sur de Inglaterra), en 1936 y empezó a componer a los 6 años, produciendo su primer trabajo como profesional en 1961, para la Sadlers Wells Opera Company.

El compositor, que también era cantante y pianista de jazz, fue nominado para el Óscar en 1968 por "Far from the madding crowd" (Lejos del mundanal ruido), en 1972 por "Nicholas y Alexandra" y en 1975 por "Asesinato en el Orient Express", por la que obtuvo el Bafta británico.

Bennett, que en 1998 recibió el título de caballero del imperio británico (Sir) de la reina Isabel II por sus servicios a la música, murió tranquilamente la víspera de Navidad en Nueva York, donde vivía desde 1979, según los medios británicos.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel