AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 27/11/14 - 06: 44 h

música folclórica

Anni Sweet compone en español con el deseo de "atreverse pronto" a publicar

lainformacion.com

domingo, 16/12/12 - 14:26

[ ]

Cáceres, 16 dic (EFE).- La cantante malagueña Anni Sweet, tras su segundo disco en inglés, ha empezado a componer temas en español con la intención de "atreverse pronto" a sacar a la luz alguno de ellos.

Anni Sweet compone en español con el deseo de "atreverse pronto" a publicar

Cáceres, 16 dic (EFE).- La cantante malagueña Anni Sweet, tras su segundo disco en inglés, ha empezado a componer temas en español con la intención de "atreverse pronto" a sacar a la luz alguno de ellos.

Anni Sweet, que está de gira con su segundo disco "Oh, Monsters!", actuará el próximo jueves, día 20, en el Gran Teatro de Cáceres.

La cantante, en declaraciones a Efe, explica que, aunque "está metida de lleno" en la gira, está empezando a componer temas en español y quiere "atreverse pronto" a sacar a la luz alguno.

Sobre el hecho de cantar en inglés, Anni Sweet dice que es "algo normal", puesto que estudió en un colegio británico y sus amigos eran ingleses y americanos.

Además, confiesa que desde que tomó la guitarra para cantar lo que le salía era "todo en inglés".

Acaba de volver de México de actuar ante 80.000 personas y asegura que la experiencia ha sido "increíble" y que no se esperaba "tanto público al otro lado del charco".

En este sentido, apunta la artista que "hasta que no sales fuera no te das cuenta de cómo internet ayuda a que la gente escuche tu música de manera inmediata".

En cuanto a los tres años de espera desde su primer disco "Start, Restart, Undo" al segundo, Anni Sweet responde que todo ese tiempo ha estado de gira por España, Europa y Japón, por lo que no ha tenido "tanto tiempo".

Así, señala que ha estado componiendo el disco mientras estaba de gira, en los viajes, en los hoteles, y a la vuelta, el tiempo que tenía "se ponía en casa a grabar demos".

Con respecto a la responsabilidad por el éxito del primer disco y la expectativas, la cantante indica que "siempre piensa en el público", porque si no fuera por la gente que le sigue y que va a verme "no estaría tocando".

Agrega que "si haces realmente lo que sientes eso la gente lo nota y lo agradece".

Revela que también ha habido temporadas que ha tenido miedo de perder "lo que había conseguido hasta antes de sacar el nuevo disco".

La situación de crisis no afectó a la decisión de sacar el nuevo disco, pero dice que ahora cada vez "está más preocupada por la situación que vive el país" y le entristece "la despreocupación que hay por la cultura", que es, considera, lo que "nos hace a las personas".

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel