AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 26/07/14 - 14: 07 h

música folclórica

Carlos Núñez estrenará las cantigas de Martín Códax en el concierto que da este jueves en Vigo

lainformacion.com

jueves, 27/12/12 - 07:36

[ ]
El gaitero gallego continuará su gira en el Reino Unido
Carlos Núñez estrenará las cantigas de Martín Códax en el concierto que da este jueves en Vigo

El gaitero gallego continuará su gira en el Reino Unido

VIGO, 27 (EUROPA PRESS)

El reconocido gaitero gallego Carlos Núñez dará este jueves un concierto en su ciudad natal, Vigo, a la que acude para tocar por primera vez algunas de las cantigas de Martín Códax, las cuales hacen alusión a la Ría.

El recital se desarrollará en el Auditorio Mar de Vigo a partir de las 21.00 horas y se realiza en el marco de una gira que ha llevado al artista gallego a ciudades de EE.UU., Canadá y las urbes españolas de Madrid y Barcelona. En esta iniciativa, además de promocionar su trabajo, el músico ha difundido la oferta turística de la ciudad olívica.

Núñez destacó que esta iniciativa, 'A Xira de Vigo e Carlos Núñez' es fruto de un trabajo "en equipo" con el Ayuntamiento y que se hace de forma desinteresada por ambas partes. Según destacó, "los principales embajadores de la ciudad son los propios vigueses".

El gaitero vigués destacó que el público de lugares como EE.UU. está "más preparado" ahora para entender que en Galicia hay también elementos celtas y, en ese sentido, destacó que el tipo de música que interpreta no está "quemado" como puede ocurrir con otros géneros que, como el flamenco, se vinculan tradicionalmente con España.

De igual forma, destacó Vigo como una urbe "abierta al mundo" y donde sus vecinos son capaces de hacer que "todo el mundo trabaje junto", debido a la circunstancia de ser un puerto de mar que comunica con zonas del orbe como pueden ser los países latinoamericanos.

GRAN BRETAÑA

En todo caso, Carlos Núñez destacó que "quedan cosas por hacer" ya que, tras su estancia en Vigo, se marchará a Gran Bretaña para continuar con la gira. Entre las seis citas que tendrá, destaca su paso por el Queen Elizabeth Hall de Londres, donde tocará las músicas de la Batalla de Rande.

Por su parte, el alcalde, Abel Caballero, destacó que la iniciativa de unir la promoción turística de Vigo y la figura del gaitero gallego forma un "conjunto insuperable" y ha agradecido al músico que haya aceptado ser un "bastión de proa" a la hora de dar a conocer Vigo por "tantos lugares", pues con motivo de sus entrevistas y citas musicales no pierde ocasión para hablar de la ciudad olívica. En cuanto al concierto del jueves, lo calificó como una ocasión "excepcional e irrepetible".

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel