AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 31/07/14 - 03: 29 h

música folclórica

Def con Dos: "En su día nos acusaron de mesiánicos y ahora reconocen que lo que dijimos ocurre"

lainformacion.com

martes, 05/02/13 - 18:53

[ ]
Def con Dos vuelven a la carga con un disco repleto de himnos en los que arremeten contra la corrupción y el estado en el que se encuentra el país. Bajo el título 'España es idiota' reúnen doce nuevas canciones en las que mantienen el espíritu crítico que les ha caracterizado siempre.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Def con Dos vuelven a la carga con un disco repleto de himnos en los que arremeten contra la corrupción y el estado en el que se encuentra el país. Bajo el título 'España es idiota' reúnen doce nuevas canciones en las que mantienen el espíritu crítico que les ha caracterizado siempre.

"En su día nos acusaron de mesiánicos, pero luego reconocieron que aquello de lo que hablábamos está ocurriendo ahora", ha señalado César Strawberry, líder de la banda de rap metal, en declaraciones a Europa Press.

El cantante y letrista de Def con Dos lamenta que "solo cuando falla el dinero es cuando la gente se plantea si el sistema es justo o no", algo "obsceno" a su juicio, y característico de un estado que se sostiene "con unos pilares de adobe", que posee una democracia "muy frágil, extraña, poco sólida y heredada de una dictadura".

"Este debate se tenía que haber destapado antes, se está viendo lo que había debajo de la alfombra sobre la que hemos vivido todos. Ahora la gente está más cabreada porque está en la calle, así que duele pensar lo callado que estaba todo el mundo cuando se podía especular", lamenta.

Sin embargo, considera que, en el fondo, lo que está ocurriendo tiene un lado muy positivo. "Se trata de ver si este país es capaz de construir algo bien hecho, o se condena a desaparecer como una anécdota folclórica del sur de Europa, que es lo que ha sido siempre", opina.

DISCO CONCEPTUAL

El líder de Def con Dos señala que la banda ha hecho un "esfuerzo" en este disco respecto al sonido para lograr un álbum "conceptual". "Hemos intentado renovarnos para endurecerlo y hacerlo más austero y sencillo", apunta.

Esto no supone renegar de lo realizado hasta la fecha, matiza el cantante, sino simplemente variar un poco y conseguir un sonido "lo más cañero posible", aunque siempre manteniendo la identidad de la banda.

Def con Dos admite que bebe mucho del sonido de los 90, de "la gran efervescencia musical de aquellos años", cuando se creó la banda. En este sentido, confiesa sentirse un tanto nostálgico cuando repasa la "calidad de grupos" que había y los compara con lo que hay hoy. "Había muchos grupos que para nosotros no perdido mucha vigencia", afirma.

El grupo comienza ahora una gira que les llevará por varias salas de la geografía española hasta verano. Además, en el mes de abril pasarán 15 días en México, una visita que podría extenderse también a Chile y Argentina.

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel