AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 18/04/14 - 18: 02 h

música folclórica

El cantaor Arcángel actúa este viernes, acompañado por guitarra y percusión, en el teatro Cervantes de Valladolid

lainformacion.com

martes, 19/02/13 - 13:37

[ ]
El cantaor flamenco Arcángel actuará este viernes, 22 de febrero, acompañado por Miguel Ángel Cortés y Ángel Diasera a la guitarra y la percusión, respectivamente, en el teatro Cervantes de Valladolid.
El cantaor Arcángel actúa este viernes, acompañado por guitarra y percusión, en el teatro Cervantes de Valladolid

VALLADOLID, 19 (EUROPA PRESS)

El cantaor flamenco Arcángel actuará este viernes, 22 de febrero, acompañado por Miguel Ángel Cortés y Ángel Diasera a la guitarra y la percusión, respectivamente, en el teatro Cervantes de Valladolid.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Asociación Cultural para la Promoción de las Músicas Creativas, las entradas, a precios de 15 y 18 euros, se pueden adquirir en los cines Manhattan y Broadway de manera anticipada y en el mismo teatro el día del concierto.

Francisco José Arcángel Ramos (Huelva, 1977), Arcángel, hijo de padres alosneros, debutó de niño y a los diez años ganó en La Peña La Orden el primer premio en el concurso infantil de fandangos de Huelva, que revalidó en las dos ediciones posteriores.

Al año siguiente, se incorporó a la compañía de Niño de Pura y José Joaquín y, a partir de entonces, fue enlazando trabajos como cantaor de acompañamiento para artistas como Jesús Cayuela y José Roca, para 'La Parrala' (1996), Mario Maya, para 'Los flamencos cantan y bailan a Lorca' (1997) y Manuel Soler, para 'Por aquí te quiero ver' (1998).

Aunque el solitario "ya empezaba a despuntar en foros" como el ciclo 'Jueves Flamencos' de Sevilla, ha intervenido en la 10ª Bienal de Sevilla, formando parte de espectáculos como 'De Cádiz a Cuba' de Mario Maya; 'Abanaó' de Juan Carlos Romero; 'Seis movimientos de baile flamenco' de Pepa Montes y Ricardo Miño; 'Sansueña' de José Joaquín y 'Compadres' de Manolo Franco y Niño de Pura.

Arcángel se convirtió en cantaor "ineludible" del cante para bailar y puso su voz al servicio de figuras como Eva Yerbabuena y Javier Barón, y en producciones como 'Inventario de Henry Bengoa' y 'Galvánicas' de Israel Galván (2002); también emprendió colaboraciones con músicos de otros géneros como 'Cus-Cus Flamenco' (2001), junto a Segundo Falcón y la Orquesta Chekkara de Tetuán.

Aunque había participado en varios discos colectivos, Arcángel lanzó al mercado su primer disco en solitario en 2001, 'Arcángel', y al hilo de ello logró el Premio Andalucía Joven 2002, el Premio Nacional Flamenco Activo de Úbeda, el premio Giraldillo al mejor intérprete de cante en la Bienal 2002 y la 'Venencia Flamenca' del Festival Flamenco Mistela.

En 2004 publicó, con la producción del guitarrista Juan Carlos Romero, su segundo disco 'La calle perdía', un álbum que defiende en formación de dúo y de cuarteto por escenarios de todo el mundo y a finales de 2006 publicó 'Ropavieja', producido por Isidro Muñoz y con las guitarras de Miguel Ángel Cortés y Daniel Méndez.

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel