AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 20/04/14 - 16: 42 h

música folclórica

El espectáculo "Córdoba ecuestre" alegra el carnaval de Roma

lainformacion.com

sábado, 09/02/13 - 21:43

[ ]

El espectáculo español "Córdoba ecuestre" protagonizó hoy la tarde del carnaval de Roma con su función "Pasión y duende del caballo andaluz" que impregnó la Plaza del Popolo con una exhibición que será la encargada de cerrar esta quinta edición el próximo 12 de febrero.

Roma, 9 feb.- El espectáculo español "Córdoba ecuestre" protagonizó hoy la tarde del carnaval de Roma con su función "Pasión y duende del caballo andaluz" que impregnó la Plaza del Popolo con una exhibición que será la encargada de cerrar esta quinta edición el próximo 12 de febrero.

"Vamos a presentar un espectáculo puramente andaluz, con lo mejor que tenemos, con el buque insignia de lo que es Córdoba y la tradición ecuestre española, que es el caballo andaluz", dijo a Efe Javier Gómez, uno de los organizadores.

Romanos de todas las edades se acercaron a pesar del frío a la Plaza del Popolo para disfrutar de este espectáculo que, tras recorrer España y desfilar por la Escuela Española de Equitación de Viena, llega a la capital del Tíber para "empaparla de flamenco", según aseguró Gómez.

Una veintena de caballos, de los cuales doce eran de pura raza española, salieron el pasado día 6 de las Caballerizas Reales de Córdoba y fueron trasladados en barco para alcanzar la Ciudad Eterna.

Además de los caballos, el público pudo dejarse envolver por la atmósfera flamenca que se respiraba en la plaza, bailar con el cajón de Juan Manuel Fernández o la guitarra de Irene Castellanos, o dejarse llevar por la voz de Isabel Jurado que, juntos, acompañaron con sus palmas y sus melodías al espectáculo ecuestre.

Una representación que se desarrolló a los pies de la escalinata renacentista de la plaza.

El mismo espectáculo será el encargado de cerrar, el próximo día 12 de febrero, esta quinta edición del carnaval romano que marca el ecuador de una década desde que se recuperase la festividad en 2009.

(Agencia EFE)

Destacamos

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel