AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 21/09/14 - 08: 17 h

música folclórica

El pianista gaditano Manolo Carrasco cuenta en sus últimos discos con la violinista Natasha Korsakova

lainformacion.com

sábado, 25/02/12 - 12:00

[ ]
El prestigioso compositor, director musical y pianista gaditano Manolo Carrasco, que se encuentra grabando sus próximos discos, está contando para ello con destacados músicos de renombre internacional y así, estos días se encuentra grabando con la violinista Natasha Korsakova, bisnieta e hija de dos grandes violinistas rusos.
El pianista gaditano Manolo Carrasco cuenta en sus últimos discos con la violinista Natasha Korsakova

CÁDIZ, 26 (EUROPA PRESS)

El prestigioso compositor, director musical y pianista gaditano Manolo Carrasco, que se encuentra grabando sus próximos discos, está contando para ello con destacados músicos de renombre internacional y así, estos días se encuentra grabando con la violinista Natasha Korsakova, bisnieta e hija de dos grandes violinistas rusos.

Se trata de la grabación de una serie de piezas "con marcado acento español" en las que ambos están "disfrutando y poniendo el alma" desde el estudio de grabación en Madrid en el que trabajan, según ha asegurado el propio Manolo Carrasco a Europa Press.

Tras haber grabado hace unos días dos composiciones con otro violinista, Manrico Padovani, que formarán parte del próximo disco del músico suizo y que también llevaban un marcado acento andaluz; ahora le ha tocado el turno a la bisnieta del gran Rimski Korsakov.

A través de su manager, Natasha Korsakova ha manifestado que está "entusiasmada" con poder trabajar con Manolo Carrasco, pues cumple así su deseo de hacerlo en nuestro país y darse a conocer aun más al público español.

La violinista nació en Moscú en una familia de músicos y comenzó a tocar este instrumento a la edad de cinco años. Descendiente del compositor Nikolai Rimsky-Korsakov, su primer profesor fue su abuelo Boris Korsakov seguido de su padre, el virtuoso Andrej Korsakov. Su madre es la pianista Yolanta Miroshnikova, con la que se trasladó a Alemania tras la temprana muerte de su padre.

Junto a Padovani, la joven violinista ofreció recientemente un concierto en la Sala Nervi del Vaticano ante la presencia del Papa benedicto XVI.

Por su parte, el gaditano Manolo Carrasco, se encuentra preparando cinco nuevos discos que verán la luz "el año que viene", fruto de tres años de "intenso trabajo", en una recopilación a piano de flamenco, clásico, baladas, flamenco-fusión y tango.

Pianista y compositor gaditano, empezó a estudiar piano a los 6 años, y a los 8 se matricula en el Conservatorio de Cádiz, para más adelante proseguir sus estudios en los Conservatorios de Sevilla, Madrid, Barcelona y Viena. Durante su etapa de aprendizaje, ha tenido prestigiosos profesores, entre los que cabe destacar a Anatoli Pouvson, Dimitri Bashkirov y Hans Graff en Viena y a Ana Guijarro, Ramón Coll o José Manuel Carrá en España.

'VIVE LA PEPA 2012'

Manolo Carrasco se encuentra inmerso en la preparación de su espectáculo 'Vive La Pepa 2012', cuyo estreno tendrá lugar en la capital española antes de llegar a Cádiz. Basado en un "gran despliegue" audiovisual y coreográfico, se prevé que el espectáculo recale en 45 ciudades españolas este año.

Bajo la producción de Eurodelta Music, el espectáculo 'Vive La Pepa 2012' parte de varias composiciones propias de Manuel Carrasco para dar vida a una "fantasía musical sobre la Constitución de 1812" inspirándose en sus valores e imprimiendo un estilo modernista y clásico a la vez, según ha explicado Carrasco. El pianista gaditano ha querido llevar a cabo "una fusión en la que los estilos musicales se mezclan con el audiovisual y la coreografía para dar forma a un espectáculo total".

El montaje, que tendrá unas dos horas de duración, reúne obras como 'Constitución', 'Torre Tavira' o 'Bahía de Cádiz' y hace un recorrido musical por los lugares emblemáticos de la ciudad gaditana y del Bicentenario.

El pianista gaditano se ha mostrado "muy ilusionado" por este espectáculo porque llevará el nombre de Cádiz por toda la geografía nacional y ha añadido que en él tratará de reflejar el momento histórico de la ciudad en el momento en que se promulgó la Carta Magna, con vídeos multimedia que reflejarán cuadros de Goya y donde estarán muy presentes las alegrías o los tanguillos con un vestuario de estilo goyesco.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel