AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 21/11/14 - 05: 14 h

música folclórica

Falete: "Quiero que mi espectáculo en el Quintero salga como yo soy, redondo"

lainformacion.com

viernes, 08/10/10 - 08:09

[ ]
El artista sevillano actuará este viernes y sábado en el Teatro Quintero, donde volverá el 12, 13 y 14 de noviembre

El artista sevillano actuará este viernes y sábado en el Teatro Quintero, donde volverá el 12, 13 y 14 de noviembre

SEVILLA, 8 (EUROPA PRESS)

Falete, nombre artístico de Rafael Ojeda Rojas, presentará este viernes y el sábado en el Teatro Quintero, a partir de las 21,00 horas, 'Coplas de menta y canela', un espectáculo de copla "pura y dura", según el artista, que ha expresado su deseo de que "todo salga como yo soy, redondo", y para el que ya están agotadas todas las entradas.

Con este espectáculo se pone fin al ciclo 'Andalucía en la copla: Tres generaciones de artistas en el Teatro Quintero' organizado por este espacio escénico coincidiendo con la celebración de la XVI Bienal de Flamenco de Sevilla, un hecho, éste último, que le "da mucha más importancia y más auge a esta actuación", ha señalado Falete en una entrevista a Europa Press.

Falete, que en esta ocasión compartirá escenario en "momentos puntuales" con Erika Leiva --día 8-- y Rosa Marín --el sábado 9--, participantes del programa 'Se llama copla' de Canal Sur, ha apuntado que "tenía muchísimas ganas de cantar solo con orquesta", como hará en esta ocasión, y ha dicho que "ha sido un gran suerte" que a Jesús Quintero se le haya ocurrido este ciclo y haya contado con él.

'Coplas de menta y canela' incluye canciones de Juana Reina, Marifé de Triana o Rocío Jurado, "temas que he cantado desde que todos me conocen, y con las que me encuentro super a gusto", ha apuntado el artista, que dice "sentirse muy alegre" por el hecho de que se hayan agotado todas las localidades, algo "por lo que estoy más orgulloso aún de ser sevillano".

"Tengo muchos nervios porque Sevilla es muy entendida de arte, y como sevillano y como profesional quiero dar lo mejor de mí", ha afirmado, aunque "no son nervios de miedo sino de responsabilidad por querer que esto salga perfecto, y el espectáculo salga como soy yo, redondo", ha aclarado Falete, para quien actuar por primera vez en el Teatro Quintero supone "un honor tremendo".

Además, "este espacio pequeñito siempre ha tenido un encanto y un duende especial", y ahora convertido en teatro "para mí es enorme, aunque sean poquitas localidades", ha asegurado el cantante, que además ha anunciado que volverá al Quintero los próximos 12, 13 y 14 de noviembre, después de su gira por Argentina, su proyecto más inmediato.

Finalmente, sobre la posibilidad de un nuevo disco, Falete ha señalado que no va a grabar próximamente y que por ahora seguirá cantando copla, porque "tenía muchas ganas de hacer un espectáculo como 'Coplas de menta y canela", ha concluido.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel