AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 26/07/14 - 15: 52 h

música folclórica

La bailaora Eva Yerbabuena celebra el Día de Andalucía por seguidillas, soleas y tarantos

lainformacion.com

martes, 26/02/13 - 18:05

[ ]
La granadina protagoniza la Gala especial que con motivo del 28-F organiza la Fundación Cajasol
La bailaora Eva Yerbabuena celebra el Día de Andalucía por seguidillas, soleas y tarantos

La granadina protagoniza la Gala especial que con motivo del 28-F organiza la Fundación Cajasol

SEVILLA, 26 (EUROPA PRESS)

La Fundación Cajasol y Eva Yerbabuena quieren celebrar el Día de Andalucía con una Gala especial en Sevilla, en la que la artista bailará por seguidillas, soleas y tarantos, la "mejor forma que tengo de decir que me siento andaluza, bailaora, que me encanta el flamenco, y que si volviera a nacer cogería el flamenco como lenguaje", afirma la granadina, quien vuelve a la capital andaluza después de tres años de ausencia por motivo del nacimiento de su segunda hija.

En rueda de prensa, en la que han participado también la directora de Obra Social y Comunicación Cajasol, Pilar Lacasta, y el coordinador de flamenco de la Fundación Cajasol, Manuel Herrera, Yerbabuena, Premio Nacional de Danza, entre otros galardones, ha afirmado que "le hace mucha ilusión" bailar en Sevilla después de tres años, y, además, hacerlo en un espacio --la Sala Joaquín Turina del Centro Cultural Cajasol-- "en el que el público está muy cerca, lo que supone una gran responsabilidad y un subidón de adrenalina". "Trabajar en sitios donde oyes respirar al público es un reto", apostilla.

Así, 'Eva en concierto' es un espectáculo extraordinario en el que la bailaora y coreógrafa bailará por seguidillas, soleas y tarantos, y todo ello, acompañada por un cuerpo de baile de su propia compañía compuesto por Mercedes de Córdoba, Eduardo Guerrero y Moisés Navarro; contará, además, con las voces de Segundo Falcón, Enrique el Extremeño y Emilio Florido; la percusión de Raúl Domínguez; y la dirección musical de Paco Jarana, quien además le acompañará a la guitarra.

La bailaora vuelve a la capital andaluza después de un parón de tres años que, reconoce, "necesitaba, pero para el que nunca encontraba el momento". "Me ha dado la vida, me ha hecho ver los toros desde otra barrera y ha sido una inyección de vida", añade Yerbabuena, quien el próximo 15 de marco estrena en Londres, en el marco del Flamenco Festival, su espectáculo '¡Ay!', titulado así por ser la primera palabra que dijo su segunda hija. Además, para dar forma a esta obra, la artista señala que "es la primera vez que se encierra en un estudio sin una idea preconcebida".

"Es un espectáculo muy coqueto, muy intenso en algunos momentos, y escénicamente muy redondo", destaca sobre '¡Ay!' Eva Yerbabuena, quien asegura "tener un amor incondicional al flamenco, con el que me siento realizada en muchos aspectos, y que seguiré defendiendo".

Por su parte, Lacasta ha explicado que con motivo del 28-F, Fundación Cajasol quería contar con "una figura de primer nivel", alguien que ofreciera un concierto "especial y diferente" como Eva Yerbabuena, "una primera figura del baile", a juicio de Manuel Herrera, quien recuerda que contó con la artista por primera vez hace 17 años. En este sentido, ha destacado que se trata de una persona "muy ligada" al Centro Cultural Cajasol y "una artista genial", con una vida "llena de reconocimientos". "Es una bailaora, creadora y coreógrafa impresionante, entre granadina y sevillana, andaluza y universal".

La Gala especial del Día de Andalucía tendrá lugar en el Centro Cultural a partir de las 21,00 horas. Las entradas pueden adquirirse ya a un precio de 15 y 25 euros, en la taquilla del Centro, en la calle Laraña, o a través de cajasolticket.com.

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel