AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 20/12/14 - 05: 03 h

música folclórica

La Comisión de Homenaje a Marifé de Triana pide un reconocimiento a la cantante

lainformacion.com

sábado, 16/02/13 - 20:31

[ ]

Sevilla, 16 feb (EFE).- La comisión de Homenaje de Reconocimiento a Marifé Triana, que todas los sábados se reúne en el Bar Ancla del populoso barrio trianero, ha reivindicado hoy un reconocimiento a esta artista tras conocer su muerte.

Artistas y políticos despiden a Marifé de Triana, la "emperaora" de la copla

Sevilla, 16 feb (EFE).- La comisión de Homenaje de Reconocimiento a Marifé Triana, que todas los sábados se reúne en el Bar Ancla del populoso barrio trianero, ha reivindicado hoy un reconocimiento a esta artista tras conocer su muerte.

Esta comisión, integrada por amigos y admiradores de Marifé de Triana, entre ellos el cantante Antonio José Cortés Pantoja "Chiquetete", lleva años reivindicando un mayor reconocimiento a esta artista que ni siquiera tiene una calle con su nombre en la capital andaluza

Una de las últimas actuaciones de esta comisión fue impulsar el homenaje que se le tributó a Marifé de Triana en Málaga en diciembre del 2011 con motivo de la concesión a la cantante de la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo.

Uno de los miembros de esta comisión, que visitó a Marifé de Triana en el hospital de Benalmádena (Málaga) pocas horas antes de su muerte en la madrugada de hoy ha destacado a Efe "la grandeza" de esta cantante.

El dueño del bar y algunos vecinos de Triana también han expresado, emocionados, la talla humana y artística de la tonadillera, que sí cuenta en Triana con un azulejo en la casa de la calle Alfarería donde vivió.

Esta comisión se ha quejado en varias ocasiones del escaso reconocimiento que, en su opinión, se le ha brindado a Marifé de Triana en Sevilla y ha recordado que incluso tuvo que recurrir al defensor del pueblo andaluz, José Chamizo, para que se le concediera a la cantante la Medalla al Mérito al Trabajo.

La tonadillera sevillana Marifé de Triana, de 76 años, ha muerto en la madrugada de hoy a causa de un cáncer en el Hospital Internacional Xanit, en Benalmádena (Málaga), próximo a la localidad de Torremolinos, donde residía la artista.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel