AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 24/04/14 - 09: 32 h

música folclórica

La ROSS rendirá homenaje a la copla y al maestro Quiroga en el próximo concierto de Feria

lainformacion.com

lunes, 18/02/13 - 22:53

[ ]
El programa extraordinario de Feria que la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) recoge para el domingo 14 de abril el concierto de Feria que la orquesta viene ofreciendo desde hace dos temporadas la víspera del 'alumbrao' de la Feria de Abril de la capital andaluza, que en esta ocasión estará dedicado a la copla y al maestro Quiroga.

SEVILLA, 18 (EUROPA PRESS)

El programa extraordinario de Feria que la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) recoge para el domingo 14 de abril el concierto de Feria que la orquesta viene ofreciendo desde hace dos temporadas la víspera del 'alumbrao' de la Feria de Abril de la capital andaluza, que en esta ocasión estará dedicado a la copla y al maestro Quiroga.

El concierto, según ha informado la ROSS en una nota, rendirá un homenaje al maestro Quiroga y para ello contará con la colaboración especial de la cantaora Erija Leiva, bajo la dirección del maestro Santiago Serrate.

Leiva, nacida en Tarragona en el año 1984, aunque instalada desde pequeña en La Línea de la Concepción (Cádiz), en el año 2008, queda tercera ganadora del concurso televisivo 'Se llama Copla', lo que significa "un antes y un después en su carrera artística". Posteriormente, graba su trabajo discográfico 'Grande, muy grande' y recorre gran parte del país con su espectáculo 'Erika Leiva. Grande, muy grande, en concierto'.

Además, Erika forma parte de un elenco de magníficos artistas en el espectáculo 'Apoteosis', que está dirigido y producido por José Luis Moreno y que se estrenó el pasado mes de agosto en los Jardines Sabatini de Madrid, y tras su éxito, se han cerrado varias fechas.

El pasado 19 de octubre estrenaba espectáculo en el Gran Teatro Villamarta de Jerez de la Frontera, donde rinde homenaje a las grandes voces de la copla bajo el nombre de 'Recordando las estrellas de la copla', finalizando la gira de teatros a principios del mes de mayo del 2013, en el Palau de la Música de Barcelona.

De esta manera, el domingo 14 de abril a partir de las 12,00 horas se iniciará este concierto dedicado a la copla en el Teatro de la Maestranza. Los dos anteriores programas de Feria incluyeron selecciones de fragmentos de óperas populares y vinculadas a la ciudad de Sevilla, como 'Carmen', 'El barbero de Sevilla', 'El amor brujo' o 'La vida breve', selecciones de pasodobles y sevillanas populares, así como fragmentos de zarzuelas como 'Doña Francisquita', 'El niño judío' y 'La del manojo de rosas'.

En esta ocasión, la Sinfónica de Sevilla desea acercar a nuevos públicos al teatro y a la Orquesta, ofreciendo este homenaje a la copla del maestro Quiroga contando para ello con la colaboración de la cantaora Erika Leiva en alguno de los temas que se interpretarán.

La ROSS ofrecerá versiones orquestales de coplas como '¡Ay, Maricruz!', 'Capote de Grana y Oro', 'La Lirio', 'Ojos Verdes', 'Triniá' o 'Tatuaje'.

Las entradas, que se pondrán a la venta en www.rossevilla.es y en las taquillas del Teatro de la Maestranza, oscilarán entre 18 y 28 euros.

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel