AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 26/07/14 - 05: 46 h

música folclórica

La sobrina de Marifé dice que se fue apagando poco a poco "como una velita"

lainformacion.com

sábado, 16/02/13 - 14:14

[ ]

Torremolinos (Málaga), 16 feb (EFE).- La tonadillera sevillana Marifé de Triana, que murió hoy a los 76 años, "se ha ido apagando poquito a poco como una velita", ha asegurado su sobrina, María Jesús Martínez.

La sobrina de Marifé dice que se fue apagando poco a poco "como una velita"

Torremolinos (Málaga), 16 feb (EFE).- La tonadillera sevillana Marifé de Triana, que murió hoy a los 76 años, "se ha ido apagando poquito a poco como una velita", ha asegurado su sobrina, María Jesús Martínez.

Aunque sus familiares no esperaban el fatal desenlace, "al final Dios tenía estos planes para ella", ha manifestado Martínez a los periodistas en la capilla ardiente instalada desde el mediodía en el Ayuntamiento de Torremolinos (Málaga).

En ese espacio se encuentran los familiares de Marifé de Triana, fallecida hoy a los 76 años en un hospital de Benlamádena, que reciben las condolencias de amigos y admiradores.

La sobrina de la cantante ha explicado que Marifé de Triana "se ha ido muy tranquilamente, no se ha enterado", y que la familia está desolada y con mucha pena.

"Igual que era de grande encima del escenario, todos los que la habéis conocido un poquito sabéis que también lo era como persona, más grande si cabe", ha añadido.

María Jesús Martínez ha comentado que, "como artista, para todo el que la ha seguido y al que le ha gustado la copla y la ha admirado, se ha ido una persona muy importante".

"Marifé es copla y la copla es Marifé", ha subrayado.

"Como persona para nosotros se ha ido lo más grande porque ha sido un ejemplo para su familia y para todos los demás; ha sido una gran persona, una mujer que fue muy sencilla en su vida y que lo único que pretendía era ser buena, creo que lo ha conseguido con creces", ha destacado la sobrina.

Ha comentado que la recordarán siempre y la llevarán en el corazón, al tiempo que ha expresado el agradecimiento a todos los que se han acercado a la capilla ardiente; a los medios de comunicación, que la han "respetado mucho", y al alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes, por organizar la despedida.

En este sentido, ha explicado que su tía "amaba" a Torremolinos, donde ha vivido la última década y donde decidió terminar sus días.

La sobrina de la artista ha indicado que ha recibido condolencias de "todo el mundo que la quería sin distinciones, ahí entran todos los artistas y no artistas; todos los que la querían".

Una gran fotografía de Marifé sonriendo está situada ante el féretro ubicado en el salón de actos del consistorio, donde es continúa la llegada de ciudadanos.

(EFE Verde)

Destacamos

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel