AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 29/08/14 - 02: 25 h

música folclórica

Miguel Poveda, "impactado" por la muerte de Marifé de Triana

lainformacion.com

sábado, 16/02/13 - 14:14

[ ]

Madrid, 16 feb (EFE).- El cantaor de flamenco Miguel Poveda se ha mostrado hoy "impactado" tras conocer la muerte de la tonadillera Marifé de Triana y ha lamentado no haberse podido "despedir" de ella al desconocer que estuviera tan enferma.

La sobrina de Marifé dice que se fue apagando poco a poco "como una velita"

Madrid, 16 feb (EFE).- El cantaor de flamenco Miguel Poveda se ha mostrado hoy "impactado" tras conocer la muerte de la tonadillera Marifé de Triana y ha lamentado no haberse podido "despedir" de ella al desconocer que estuviera tan enferma.

"Hacía un par de años que no hablaba con ella", ha señalado en declaraciones a Efe Poveda, quien ha recordado que había tenido "muchísima relación personal y artística" con Marifé, a quien ha definido como "la gran actriz de la copla".

"Marifé era visceral, una de las artistas que ha cantado copla de la forma más fuerte y desgarradora", ha señalado el cantaor catalán, quien ha subrayado que la zambra "era su especialidad", motivo por el cual la ha considerado "una de las grandes culpables de que la copla calara en otra gente que no tenía nada que ver con el género flamenco".

Además, ha destacado su "honestidad" como artista, y ha puesto de manifiesto su personalidad "consecuente, alejada de los folclorismos" e interesada por cualquier aspecto que tuviera que ver con la cultura.

Poveda ha recordado que conoció a la tonadillera cuando ésta le invitó a un programa televisivo que presentaba en Canal Sur, y ha señalado que, después de ese encuentro en el que congeniaron muy bien, ambos han tenido "larguísimas conversaciones".

"Me decía que como artista (yo) era de otro planeta, pero que como ser humano tenía que lograr ser igual de bueno", ha asegurado hoy Poveda, quien ha subrayado que esas declaraciones le ponían "los pelos de punta" por proceder de una artista de la talla de Marifé de Triana.

Ha recordado que en los últimos años, tras la muerte de su padre, perdió el contacto con ella, por lo que esta mañana al conocer la noticia de su fallecimiento se ha mostrado "impactado" por no haberse despedido de ella; "ha sido discreta hasta para irse", ha concluido.

(EFE Verde)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel