AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 02/09/14 - 07: 16 h

música folclórica

Pastora Soler echará de menos la peculiar interpretación de Marifé de Triana

lainformacion.com

sábado, 16/02/13 - 14:14

[ ]

Madrid, 16 feb (EFE).- La cantante Pastora Soler ha lamentado hoy la muerte de la tonadillera sevillana Marifé de Triana y ha asegurado que se echará de menos "su peculiar forma de interpretar la copla".

La sobrina de Marifé dice que se fue apagando poco a poco "como una velita"

Madrid, 16 feb (EFE).- La cantante Pastora Soler ha lamentado hoy la muerte de la tonadillera sevillana Marifé de Triana y ha asegurado que se echará de menos "su peculiar forma de interpretar la copla".

En declaraciones a Efe, la también sevillana Pastora Soler ha señalado que Marifé de Triana ha sido considerada "una de las máximas figuras" de la canción española hasta el punto de definirla como "la actriz de la copla" por su "dramatismo" a la hora de interpretar, algo que "hacía como nadie".

Esas cualidades artísticas "se engrandecían aún más", según Soler, cuando se conocía a la persona que estaba detrás de la "gran artista", alguien "totalmente normal, con muchísima sensibilidad" y de la que aprender "muchos valores artísticos y personales".

A pesar de pertenecer a generaciones distintas, la cantante de Coria del Río (Sevilla) coincidió con Marifé de Triana en algunas galas, aunque su contacto era sobre todo "telefónico", a través del cual la tonadillera le daba a Pastora Soler "muchos consejos, más personales que artísticos, sobre la necesidad de mantener los pies en la tierra a pesar del éxito".

"Comparto esa forma de ser que tenía Marifé de Triana; por encima de todo somos personas antes que artistas", ha concluido Soler.

(EFE Verde)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel