AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 24/07/14 - 02: 38 h

música folclórica

Sonoro abucheo del público chileno a Bolivia en el Festival de Viña del Mar

lainformacion.com

martes, 26/02/13 - 06:56

[ ]

El grupo María Juana, que representa a Bolivia en el Festival de Viña del Mar, se llevó este lunes un sonoro abucheo del público chileno, en medio de la tensión entre ambos países por la detención de tres soldados bolivianos.

Viña del Mar (Chile), 26 feb.- El grupo María Juana, que representa a Bolivia en el Festival de Viña del Mar, se llevó este lunes un sonoro abucheo del público chileno, en medio de la tensión entre ambos países por la detención de tres soldados bolivianos.

Los espectadores que ocupaban el anfiteatro de la Quinta Vergara irrumpieron con fuertes gritos y silbidos cuando los presentadores del festival, Rafael Araneda y la española Eva Gómez, anunciaron el país de procedencia del grupo.

Son en total seis países los que participan en la competencia folclórica. Los tres primeros actuaron por primera vez este domingo, en la inauguración del festival, y este lunes llegó el turno de los tres restantes.

Los abucheos contra el grupo boliviano, que obtuvo una calificación de 5,5 puntos sobre 7 por su interpretación de la canción "Rompe monteras", fueron mucho más sonoros que los que el público dirigió ayer a las dos artistas que representaban a Perú.

En el caso de Leo Amaya y María Jesús Rodríguez, que interpretaron el tema "Mi tierra, mi hogar", con una puntuación de 3,8, la reacción de los asistentes no pasó de tibias pifias.

La tensión entre Chile y Bolivia ha aumentado estos días a propósito del caso de tres soldados bolivianos, detenidos hace un mes por cruzar ilegalmente la frontera portando un arma.

Los tres fueron liberados este lunes, bajo medidas cautelares, tras rechazar una salida alterna al caso y optar por comparecer en un juicio oral.

Chile vive hoy momentos más delicados en su relación con Bolivia que con Perú, pese a que ha tenido que enfrentar un litigio a raíz de una demanda marítima interpuesta por Lima cuyo fallo se conocerá a mediados de este año.

(Agencia EFE)

Destacamos

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel