ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Un espectáculo de teatro infantil organizado por la Diputación recorrerá 15 municipios hasta el 28 de diciembre

La gira comienza este sábado en el Ceulaj de Mollina

MÁLAGA, 15 (EUROPA PRESS)

El Área de Educación y Juventud de la Diputación de Málaga ha puesto en marcha una gira de teatro infantil que pasará por 15 municipios de la provincia durante las fiestas navideñas; concretamente, hasta el 28 de diciembre. La obra está destinada especialmente a niños de entre tres y 12 años y ha sido escogida por su alto valor educativo.

El espectáculo se titula 'Fantasía en Navidad' y será representado por cinco integrantes de la empresa malagueña 'Producciones FiestaSur'. Narra la historia de una niña a la que no le gusta la época navideña; sin embargo, unos duendes aparecen, ayudándole a decorar su habitación y toda la casa para estas fiestas. A partir de ese momento, todo cambiará.

La diputada provincial de Educación y Juventud, Antonia Ledesma, ha manifestado "la necesidad de apoyar a las pequeñas localidades, aportando opciones de ocio que de forma lúdica arraiguen las tradiciones y los valores propios de estas fechas tan entrañables".

Ledesma ha destacado también, a través de un comunicado, que esta obra potencia los valores transversales, "tan importantes para el desarrollo personal".

La gira ha comenzado este sábado en el Centro Eurolatinoamericano de Juventud (Ceulaj) de Mollina. A continuación, este lunes, la compañía se trasladará a Atajate, donde representará 'Fantasía en Navidad' en el colegio del municipio.

Al día siguiente, habrá dos pases en la Casa de la Cultura de Villanueva de Algaidas y este miércoles serán los niños de Yunquera los que disfruten del teatro.

El 20 de diciembre la función tendrá lugar en el teatro municipal de Carratraca y también en el teatro Cartima de Cártama, y el día 21 habrá sesión doble en Villanueva del Rosario, concretamente en la Casa de la Cultura.

El día antes de Nochebuena llegará el turno de Benalauría y de Álora, que acogerán el espectáculo en el salón de actos municipal y en el Teatro Cervantes, respectivamente.

El mismo 24 la agrupación estará en el salón de actos municipal de Periana; el día de Navidad, en Valle de Abdalajís, y el 26 acudirá a Istán y a Comares. Finalmente, el 27 será el turno de Algarrobo y el 28, de Alfarnate.