AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 20/12/14 - 05: 30 h

música folclórica

Uruguay está listo para Carnaval con la elección de las reinas de la fiesta

lainformacion.com

sábado, 19/01/13 - 15:18

[ ]

Uruguay está listo para iniciar su Carnaval, que con más de 40 días de duración es considerado el más largo del mundo, con la elección hoy de madrugada de las reinas de la fiesta, que encabezarán los tradicionales desfiles y actividades en homenaje al Rey Momo.

Montevideo, 19 ene.- Uruguay está listo para iniciar su Carnaval, que con más de 40 días de duración es considerado el más largo del mundo, con la elección hoy de madrugada de las reinas de la fiesta, que encabezarán los tradicionales desfiles y actividades en homenaje al Rey Momo.

En un espectáculo desarrollado en la Rural del Prado y ante más de 3.500 espectadores, el jurado eligió a la joven Patricia Lafuente como nueva Reina del Carnaval, a Lourdes Marcucci como Reina de las Llamadas y a Melisa Benítez como Reina de las Escuelas de Samba.

Con esta elección ya quedó todo listo para que el próximo jueves la fiesta del Carnaval de oficialmente su pistoletazo de salida con el Desfile Inaugural, en el que las tres monarcas, acompañadas por las murgas, comparsas, revistas y grupos de humoristas que caracterizan estos festejos, recorrerán como es tradicional la céntrica avenida 18 de julio de Montevideo.

Además de esta labor, las reinas también estarán presentes en el desfile el día 25 de las Escuelas de Samba y el jueves 31 y el viernes 1 de febrero en el Desfile de Llamadas, el corso más característico de la fiesta uruguaya donde el protagonista es la herencia afrouruguaya y el atronador ritmo del candombe.

Junto a esto, las reinas serán las encargadas mientras dure la fiesta de abrir los diversos corsos barriles y, con su belleza, animar los otros espectáculos del Carnaval.

El Carnaval uruguayo se extenderá desde el día del desfile inaugural hasta bien entrado el mes de marzo, período en el que los diversos conjuntos que participan en la fiesta actuarán en el concurso oficial, que tiene lugar en el Teatro de Verano de Montevideo, y en las docenas de "tablados" que se disponen por toda la ciudad para que todos disfruten de la principal fiesta popular del país.

En Uruguay el Carnaval es una celebración en la que los distintos tipos de comparsas son las protagonistas absolutas.

Así, las murgas (conjuntos corales y musicales que interpretan letras satíricas), los parodistas (grupos teatrales que parodian algún episodio histórico o personaje popular en clave de humor), los humoristas (pequeños grupos de comediantes) y "los negros y lubolos" (intérpretes y bailarines de candombe), exhiben sus espectáculos y compiten para ser elegidos como los mejores del año.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel