AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 29/07/14 - 07: 43 h

música jazz

El Festival Jazz Terrassa reunirá a 300 artistas pese al recorte presupuestario

lainformacion.com

martes, 26/02/13 - 15:41

[ ]
Gregory Porter, Lucky Peterson, Opus 5, en el cartel del certamen
El Festival Jazz Terrassa reunirá a 300 artistas pese al recorte presupuestario

Gregory Porter, Lucky Peterson, Opus 5, en el cartel del certamen

TERRASSA (BARCELONA), 26 (EUROPA PRESS)

El Festival Jazz Terrassa (Barcelona) afronta los consecutivos recortes en su presupuesto con una XXXII edición que reduce el número de conciertos, pero que mantiene su apuesta por la calidad, tanto internacional como nacional.

Para ello, del 7 al 23 de marzo se darán cita en la ciudad egarense unos 300 artistas repartidos en más de 25 conciertos que quieren ser una plataforma de las novedades jazzísticas, entre ellas, la presentación de 15 estrenos discográficos.

"Hemos reducido temporalmente el alcance del festival pero no la calidad", ha afirmado este martes el presidente de Amics de les Arts i JJMM, Josep Casajuana, durante la presentación del evento, que contará en su cartel con grandes figuras como el vocalista norteamericano Gregory Porter --nominado en varias ocasiones a los Grammy--, que debuta en España con su trabajo 'Be Good'.

A pesar de la reducción en un 30% del presupuesto respecto a la edición anterior, el histórico festival mantiene vivo su espíritu y sigue apostado por sus actividades más concurridas como la Noche de Blues, que en esta ocasión estará protagonizada por el Lucky Peterson en un concierto único en la Península Ibérica dentro de su gira europea junto con Tamara Stovall Peterson.

También debutan los neoyorquinos Opus 5 y Joanne Brackeen en una cita musical que cuenta como Jazzterrassman 2013 con el contrabajista Horacio Fumero, en un reconocimiento a su vínculo con el club de jazz egarense y la divulgación de este género en Catalunya y la cocapital vallesana.

Otra de las citas destacadas será con la histórica artista de la escena catalana Big Mama, que llevará hasta los escenarios egarenses la celebración de sus 25 años de trayectoria musical.

"Algunos pensaban que a lo mejor este año no estaríamos pero esto es imposible", ha afirmado la coordinadora del festival, Susanna Carmona, quien ha destacado que a pesar de reducir conciertos, la presencia catalana sigue siendo una de las señas de identidad del festival, representadas en conciertos como el de Andrea Motis & Joan Chamorro, Ignasi Terraza y Burrull & Farràs Quintet, que darán el pistoletazo de salida al programa.

Por ello, el alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, ha recordado que se trata de un festival muy arraigado a la ciudad, que "a lo largo de los años ha ido creciendo, se ha consolidado y se ha convertido en un referente" que sitúa al municipio como una de las capitales internacionales del jazz.

Todo ello con la complicidad del municipio, que tendrá la oportunidad de volver a llenar el Picnic Jazz --una de las actividades más multitudinarias-- en esta ocasión en el Torrent de la Font d'en Sagrera, así como las Sesiones Golfas, las Jam Sessions, el espacio dedicado a las nuevas figuras Jazz Jove Non Stop y las actividades paralelas a la música en directo.

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel