AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 21/10/14 - 00: 51 h

música jazz

La asociación sansana celebra un concierto en beneficio de los niños de burkina faso

lainformacion.com

jueves, 20/12/12 - 10:06

[ ]

La Asociación Escuela Sansana celebrará en Madrid un concierto benéfico este viernes, 21 de diciembre, en beneficio de los niños de Burkina Faso. El evento, que se organizará bajo el nombre "Música del Universo", tendrá lugar en el Instituto de Enseñanza Secundaria Beatriz Galindo.
El concierto consistirá en un viaje por el tiempo y el espacio, en el cual a través de la música y diferentes proyecciones audiovisuales el espectador asistirá a diferentes lugares del Universo.
En el espectáculo se podrá ver el nacimiento y la muerte de las estrellas, explorar el interior de los agujeros negros, ver cómo se forman nuevos sistemas planetarios e incluso visualizar cómo pudo ser el origen del Universo.
Las imágenes que se mostrarán durante el concierto han sido cedidas por la Agencia Espacial Europea y estarán acompañadas por música de diversos estilos: clásica, flamenco, jazz y espiritual negro. Se escucharán obras de Rajmáninov, Babakjanian y Saint-Saën entre otros, interpretadas en directo por un grupo de músicos profesionales.
La recaudación del concierto irá de forma integra a financiar los diferentes proyectos que Sansana tiene en Burkina Faso. En las instalaciones donde tendrá lugar el evento también se realizará un rastrillo solidario donde se podrán adquirir productos artesanales de Burkina Faso.
La Asociación Escuela Sansana fue creada en 2009 por un grupo de profesores jubilados. Su labor está enfocada al área de la educación, la nutrición y la salud, además de intentar potenciar las capacidades de las mujeres para mejorar su estatus familiar y su autonomía.
Desarrolla su actuación en el pueblo de Sansana, en la región suroeste de Burkina Faso, donde predomina una economía agraria de subsistencia y con graves carencias alimenticias, sanitarias y educativas.

(SERVIMEDIA)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel