OPERACIÓN SALIDA Los consejos para un viaje con 6,5 millones de 'compañeros'

La Fundación Caja Badajoz pone en marcha un ciclo de conciertos a lo largo del primer semestre de este año

MÉRIDA, 10 (EUROPA PRESS)

La entidad Caja Badajoz, a través de su fundación, y con la vocación que "siempre" le ha caracterizado en su "apuesta" por la cultura y su difusión, ha puesto en marcha un "colorido" ciclo de conciertos a lo largo del primer semestre de 2013.

Se trata de un ciclo que abarca varios estilos musicales (clásica, blues, jazz y danza) y varias poblaciones (Badajoz, Mérida y Zafra), informa Caja Badajoz en nota de prensa.

Para este próximo viernes, día 11, a las 20,30 horas y en el edificio 'Badajoz Siglo XXI', sede de Caja Badajoz, tendrá lugar el concierto de Original Delta Blues Session (Gene García, Andreas Barttol y Holy Merchán), con entrada libre.

'Original Delta Blues Session' es un proyecto que nació hace unos cinco años a las orillas del Guadiana en Badajoz. El amor por el Blues, por las raíces de la música popular moderna, y la necesidad de hurgar en sus orígenes, unieron al Reverendo Gene García y a Andreas Barttol con la posterior incorporación del Señor Holy Merchán.

Estos tres músicos de la escena actual pacense, componentes de 'Inlavables', entre otros, levan hacia las esencias en un formato "rudimental", ofreciendo su personal visión de artistas "ancestrales" como Mance Lipscomb, Blind Snooks Eaglin, Rev.Gary Davis o Leadbelly...