Original Dixieland Sedajazz propone un alegre viaje musical a los locos años 20 en el Café Mercedes Jazz

VALENCIA, 4 (EUROPA PRESS)

La formación Original Dixieland Sedajazz propone este jueves, a las 23 horas, en el Café Mercedes Jazz de Valencia un alegre viaje musical a los locos años 20 que evoca ciudades sureñas estadounidenses en plena ebullición musical, según ha informado este martes la organización en un comunicado.

Después de un descanso en sus casi dos décadas de vida, la Nova Dixieland vuelve renovada y reconvertida en Original Dixieland Sedajazz, una de las formaciones con más experiencia y reconocimiento de Sedajazz. El espíritu del origen queda ligado a un repertorio que recuerda los standards más representativos de la época, así como temas populares arreglados y adaptados a ritmos como el swing, el charleston, el calypso, fox trot o el reAggeae.

Nuevo nombre, y nuevos músicos que hacen de la calidad musical la base de un ambiente festivo que incita, inevitablemente, al baile y participación del público. La improvisación tanto individual como colectiva juega un papel fundamental e imprescindible en la Original Dixieland Sedajazz, lujo que puede permitirse por ser sus miembros profesionales de reconocido prestigio en la escena jazzística.

La Original Dixieland Sedajazz es un juego de tiempos y lenguajes presentados a través de ocho instrumentos tradicionales. Una única propuesta de música alegre, sin más pretensión que la diversión.

Esta formación se ha presentado en más de 800 ocasiones por toda la geografía española y portuguesa, en festivales de jazz, teatros, casas de cultura, clubs, convenciones, inauguraciones, circo y un sinfín de eventos de diversa naturaleza.