AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 30/10/14 - 13: 20 h

música popular

Blur, Nick Cave, The Postal Service y Phoenix actuarán en el Priavera Sound

lainformacion.com

miércoles, 23/01/13 - 22:43

[ ]

Barcelona, 23 ene (EFE).- Blur, Nick Cave & The Bad Seeds, The Postal Service, The Jesus & Mary Chain, Phoenix, Fiona Apple, Tame Impala, Los Planetas y Antònia Font son algunas de las bandas que actuarán en el Festival Primavera Sound, que se celebrará en Barcelona del 22 al 26 de mayo.

Nick Cave, Postal Service y Phoenix actuarán en el Primavera Sound

Barcelona, 23 ene (EFE).- Blur, Nick Cave & The Bad Seeds, The Postal Service, The Jesus & Mary Chain, Phoenix, Fiona Apple, Tame Impala, Los Planetas y Antònia Font son algunas de las bandas que actuarán en el Festival Primavera Sound, que se celebrará en Barcelona del 22 al 26 de mayo.

Los organizadores del certamen han desvelado el cartel de la próxima edición del Primavera Sound en el transcurso de una gala celebrada hoy en la Sala Apolo de Barcelona y que se ha podido seguir en directo a través de una pantalla en la sala El Sol de Madrid.

La actuación de Antònia Font ha sido el colofón de esta gala, en la que también han actuado "Estraperlo" y "La Bien Querida", dos bandas que estarán presentes en la próxima edición del festival.

El cabeza de cartel será el grupo británico Blur, cuya presencia ya anunció el festival el pasado mes de octubre y que también actuará en el Primavera Sound Oporto.

Entre las bandas anunciadas hoy también cabe destacar My Bloody Valentine, Wu-Tang Clan, Animal Collective, Grizzly Bear, The Knife, Band of Horses y James Blake.

"Hemos condensado en un solo cartel lo mejor del pasado, presente y futuro de la música", ha dicho el director del festival, Alberto Guijarro, desde el escenario de la sala Apolo.

La gala ha contado con un Johann Wald como presentador y los nombres de las bandas que actuarán se ha dado a conocer a través de un vídeo, que los presentes han recibido con aclamaciones y gritos de júbilo.

"Hemos decidido hacer una gala para anunciar los grupos porque la gente está triste, el sector está en crisis y todo es demasiado gris. Así que hemos intentado ofrecer algo de magia e ilusión", ha aclarado Guijarro.

El nuevo formato de presentación del festival ha obligado al director de Acción Cultural del Instituto de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona, Carles Sala, a subir al escenario.

"Es un papelón tener que subir aquí, pero lo hago porque el Primavera Sound es uno de los cuatro mejores festivales del mundo y porque si no lo hago me machacarán a twitters", ha dicho.

La presente edición del festival cuenta con un nutrido grupo de bandas españolas, como Manel, que presentarán su tercer disco, John Talabot, El Inquilino Comunista, los madrileños Toundra, The Suicide Of Western Culture, que traen su segundo trabajo, la experimentación de Betunizer, Tarántula, Fred I Son, La Brigada, The Free Fall Band, Hidrogenesse y L'Hereu Escampa.

El festival también ofrecerá la oportunidad de ver por primera vez en España el renacido músico de los sesenta Rodríguez y a Dexys, banda liderada por Kevin Rowland.

La música del baile y el pop electrónico tendrán un espacio en el festival gracias a Four Tet, Disclosure, Hot Chip y Simian Mobile Disco.

El festival, que tiene predilección por las bandas anglosajonas, también posa su mirada en África y Oriente Próximo, como demuestra la visita del músico etíope Mulatu Astatke, la banda de Mali Tinariwen, el afrobeat de la Orquestre Poly Rythmo De Cotonou y el sirio Omar Souleyman.

La programación principal se repartirá en ocho escenarios, entre ellos L'Auditori, y el Parc del Fórum seguirá siendo el centro neurálgico del Primavera.

Los conciertos gratuitos en el Arc de Trionf que se iniciaron el año pasado no tendrán continuidad este año, aunque "Primavera en la Ciudad mantiene el reto de encontrar nuevas maneras de acercar la música a todos los públicos", según los organizadores.

El Primavera Sound, que hasta ahora no ha notado la crisis en lo que a público se refiere, contará para esta ocasión con un presupuesto de 7,4 millones de euros, según la organización.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel