AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 22/11/14 - 11: 28 h

música popular

Delorentos, Monarchy o Toy, nuevas confirmaciones para el festival Low Cost 2013 de Benidorm (Alicante)

lainformacion.com

jueves, 20/12/12 - 11:57

[ ]
Los grupos Delorentos, Monarchy, Toy, Delorean, Standstill presentan Cenit o Delafé y las Flores Azules, son algunas de las nuevas confirmaciones del cartel del Low Cost Festival de Benidorm (Alicante), que celebrará su quinta edición a finales del próximo julio, según ha informado la organización en un comunicado.

ALICANTE, 20 (EUROPA PRESS)

Los grupos Delorentos, Monarchy, Toy, Delorean, Standstill presentan Cenit o Delafé y las Flores Azules, son algunas de las nuevas confirmaciones del cartel del Low Cost Festival de Benidorm (Alicante), que celebrará su quinta edición a finales del próximo julio, según ha informado la organización en un comunicado.

Estos nombres se unen a los ya anunciados de Two Door Cinema Club, Dorian, Fangoria, Los Enemigos, Love of Lesbian y Lori Meyers, entre otros, quienes actuarán en los diferentes escenarios que se instalarán en la Ciudad Deportiva Guillermo Amor de la localidad costera alicantina, durante los días 26, 27 y 28 de julio de 2013.

Delorentos es una formación irlandesa nacida en 2005, caracterizada por un sonido 'post-punk' que ha ido evolucionando a través de los tres álbumes que han sacado hasta la fecha, el último de los cuales, 'Little Sparks', fue lanzado a principios del presente año.

Otra de las bandas que estarán en el Low Cost es la londinense Monarchy, integrada por Edward Nigmar y Peter Uzzle, con un estilo "marcadamente" electrónico que han trasladado a su primer álbum, 'Around the sun'.

Por su parte, la formación internacional Toy ha recuperado, según los responsables del festival alicantino, el sonido 'shoegaze' en su primer trabajo, 'Heavenly', una apuesta pensada para los oyentes "más psicodélicos".

PANORAMA INDEPENDIENTE NACIONAL

En cuanto a los grupos del panorama independiente nacional que actuarán el próximo verano en Benidorm, los vascos Delorean, basados en el pop y la electrónica, representan una de las formaciones "con mayor proyección internacional", tras haber colaborado con bandas como The XX, John Talabot o Franz Ferdinand.

Por su parte, Standstill presentan Cenit llevarán a los escenarios temas de su próximo disco, cuyo lanzamiento se espera para el año que viene. Junto a ellos, también han sido confirmados los barceloneses Delafé y Las Flores Azules, que bajo las voces de Óscar D'Aniello y Helena de Miquel ofrecen una mezcla de 'indie-pop' y 'trip-hop'.

Además, han sido anunciados los conciertos de los catalanes Mendetz y su fusión de electrónica y pop; Pegasus, dúo formado por Sergio Pérez y Luciana Della Villa, caracterizado por el 'krautrock' y el pop; la banda madrileña Miss Caffeina, la cantante Zahara, los cántabros Polock y los leridanos Pull my Strings.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel