AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 20/09/14 - 21: 01 h

música popular

El 24 Guitar Festival Barcelona arranca este miércoles con Antònia Font

lainformacion.com

martes, 19/02/13 - 14:18

[ ]
Suma 40 actuaciones, será más alternativo y espaciará espectáculos
El 24 Guitar Festival Barcelona arranca este miércoles con Antònia Font

Suma 40 actuaciones, será más alternativo y espaciará espectáculos

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

La 24 edición del Guitar Festival Barcelona arrancará este miércoles con la actuación del grupo mallorquín Antònia Font en el Barcelona Arts On Stage (Barts), dando el pistoletazo de salida a una cuarentena de actuaciones hasta el mes de junio, cuando el certamen será clausurado por Paco de Lucía.

Este festival será más alternativo de lo habitual, y por él pasarán artistas de la talla de Johnny Winter, Eels, Nacho Vegas, Lucinda Williams e Hidrogenesse, además de una nutrida representación de catalanes y nacionales.

En la presentación del festival a final de enero, el cofundador de The Project, Joan Rosselló, explicó que el presupuesto de este año es de 750.000 euros, si bien se han rebajado algo los precios, situándose en cantidades de los años 90.

Rosselló definió este festival como una adaptación a los tiempos, con nueva denominación --en inglés, más internacional--- y nuevo logo, de modo que esta actualización comportará un festival "más joven, alternativo y menos comercial", una opinión que respaldada por la directora artística, Judith Llimós, quien también remarcó la importante presencia de las mujeres en el cartel de esta edición, a las que también se dedica un ciclo especial.

Los platos fuertes del festival serán las actuaciones del "rey de la guitarra albino" Jhonny Winter, la de Madeleine Peyroux con su nuevo 'Blue room'; el norteamericano Eels con su pop independiente en su nuevo disco 'Wonderful, Glorious', y Lucinda Williams con una velada especial.

Presentarán nuevos discos Paul Gilbert, con 'Vibrato'; Roger Mas, con 'Roger Mas torna a ser Roger Mas'; Nacho Vegas, con 'La vida es dulce'; Hidrogenesse, con 'Un dígito binario dudoso'; Alfonso de Villalonga, con 'Corazón lengua', Quique González, con 'Delantera Mítica'; y Maïa Vidal, con 'Spaces', entre otros.

La escena nacional y catalana también estará representada por Senyors Tranquil con su 'Gratacels'; Joan Dausà con 'Jo Mai Mai'; Delafé y las Flores Azules con su nuevo trabajo experimental 'De ti sin mi/De mí sin ti' por sus diez años de trayectoria; La Casa Azul con el cierre de su gira en Barcelona; Standstill con 'Cénit', y los mallorquines L.A. con su nuevo 'Dualize'.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel