AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 17/09/14 - 23: 46 h

música popular

El jugador de Osasuna Patxi Puñal leerá este viernes el pregón de Navidad en Pamplona

lainformacion.com

jueves, 20/12/12 - 16:12

[ ]
Estará acompañado por la Escolanía del Orfeón Pamplonés y la Pía Unión de Pastores de Belén

Estará acompañado por la Escolanía del Orfeón Pamplonés y la Pía Unión de Pastores de Belén

PAMPLONA, 20 (EUROPA PRESS)

Patxi Puñal, jugador y capitán del Club Atlético Osasuna, pronunciará este viernes el tradicional pregón de Navidad de Pamplona, que este año alcanza su XXIII edición.

La lectura tendrá lugar a las 20 horas en la plaza Consistorial, y el futbolista estará acompañado por la Escolanía del Orfeón Pamplonés y por la Pía Unión de Pastores de Belén, que pondrán la nota musical al evento, según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado.

La Escolanía, dirigida por Juan Gainza, interpretará 'Belenen sortu zaigu', 'En la oscuridad de un portal' y 'Campana sobre campana'. Este coro está integrado por sesenta niños con edades comprendidas entre los 11 y los 16 años, y es una de las tres agrupaciones de niños y jóvenes que se forman en el Orfeón Pamplonés.

La Pía Unión de Pastores de Belén participará también con sus villancicos, como viene siendo tradicional. Acudirán unos 35 pastores de este grupo y media docena de zagales con órgano, flauta travesera, oboe, zambomba y panderetas, e iniciarán su actuación, como siempre, con la canción 'Llamada a los pastores'.

Después del pregón navideño, se inaugurará el otro nacimiento de la Casa Consistorial: la caja-escenario del Zaguán del Consistorio. El Belén está ya completamente montado y en espera del acto. Durante tres días un equipo de cinco belenistas de la Asociación de Belenistas de Pamplona han estado ensamblando sus partes y disponiendo las figuras, hasta lograr el resultado que se podrá vez de todos los días de la semana de 10 a 14 horas, y de 17 a 20 horas, desde el 22 de diciembre hasta el día 6 de enero.

El nacimiento, de gran tamaño, quiere evocar el tradicional belén español confeccionado de musgo y corcho, una técnica que no se veía en la Casa Consistorial desde hace al menos cinco años.

También está ya instalado el árbol navideño del Zaguán. Se trata de un abeto artificial y las bombillas que lo decoran son de bajo consumo para cuidar el medio ambiente. Los adornos son granates y dorados, y también hay unas pequeñas bombillas que simulan la escarcha.

CANCIONES POPULARES Y FLAUTAS

El programa municipal de actividades navideñas se completará este viernes con un concierto a las19 horas en la parroquia de Nuestra Señora del Pilar (PP. Franciscanos) a cargo de la Escuela de Canto Eugenia Echarren. Bajo el título 'Cantos de España para voz y piano' interpretarán tonadillas, goyescas y demás canciones populares en un recital con entrada libre.

Finalmente, a las 20 horas en la Iglesia de San Agustín podrá escucharse a las orquestas de flauta Julio Caro Baroja e Irubide, que tocarán villancicos de distintos estilos y países. La entrada es también gratuita.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel