Extraña desaparición de los 20 integrantes de un grupo musical en México


  • Kombo Kolombia había tocado vallenato en una fiesta pero encuentran sus camionetas vacías.

  • El local donde actuaron fue atacado en el pasado por miembros del cártel del Golfo.

Kombo Kolombia

Kombo Kolombia lainformacion.com

EFE

Monterrey.- Veinte miembros de un grupo musical desaparecieron en el nororiental estado mexicano de Nuevo León después de una presentación, informó una fuente de Consejo de Seguridad Estatal.

La fuente señaló que la desaparición de los músicos de la banda Kombo Kolombia y miembros de su equipo fue reportada la madrugada del viernes por sus familiares al ver que no llegaron a sus domicilios después de la presentación en una fiesta privada en la localidad de Hidalgo.

"Los familiares reportaron que no llegaron a su casa los integrantes del grupo. Hasta la tarde de hoy no se tenía conocimiento de su paradero", refirió.

El municipio de Hidalgo se encuentra a unos 40 kilómetros de Monterrey, capital de Nuevo León.

El grupo Kombo Kolombia es conocido en la región por interpretar música de "estilo colombiano", es decir, vallenato.

La agrupación ha actuado en los bares El Sabino Gordo, que fue atacado por miembros del cártel del Golfo en julio de 2011 y donde murieron 21 personas, y Bar Internacional, también atacado en diversas ocasiones por la delincuencia organizada.

Según informa la BBC, en la sede de la fiesta los familiares solo han encontrado las camionetas de los músicos vacías, y algunas pertenencias.