AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 16/04/14 - 08: 31 h

música popular

La Semana de Música Religiosa de Cuenca acogerá diecinueve conciertos en 2013

lainformacion.com

jueves, 20/12/12 - 18:34

[ ]
Un total de diecinueve conciertos, dos liturgias y cuatro jornadas conforman el programa de la 52ª edición de la Semana de Música Religiosa (SMR) de Cuenca, que tendrá lugar del 23 al 31 de marzo de 2013.
La Semana de Música Religiosa de Cuenca acogerá diecinueve conciertos en 2013

CUENCA, 20 (EUROPA PRESS)

Un total de diecinueve conciertos, dos liturgias y cuatro jornadas conforman el programa de la 52ª edición de la Semana de Música Religiosa (SMR) de Cuenca, que tendrá lugar del 23 al 31 de marzo de 2013.

El programa ha sido presentado este jueves por el presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto y la directora del Festival, Pilar Tomás.

Tomás ha señalado que este año Flandes será la región invitada, por lo que "el repertorio francoflamenco será muy importante" tanto en las diferentes manifestaciones artísticas como en la presencia de músicos y grupos de la zona, como Paul Dombrecht o Hernan Stinders.

La representación española este año corre de la mano de destacados músicos nacionales, entre los que se encuentra la madrileña María de Alvear, quien tiene la responsabilidad de crear la obra encargo de esta edición que se celebrará el Miércoles Santo. Será interpretado por el Atelier Gombau, Ars Choralis Coeln y la Escolanía Ciudad de Cuenca en la Iglesia de la Merced.

Otras de las grandes producciones que tendrán lugar dentro de este festival será la Pasión según San Mateo de Bach el Jueves Santo y la Gran Misa en do menor de Mozart el Viernes Santo, ambas en el Teatro Auditorio de Cuenca.

Además de los habituales escenarios que acogen este Festival como la Catedral, la Iglesia de San Miguel y la Iglesia de la Merced, este año la Semana de Música Religiosa de Cuenca vuelve a salir de la capital.

Así, la Iglesia de Villaconejos de Trabaque acogerá el concierto inaugural el 23 de marzo dirigido por María Ayerza, una de las directoras artísticas de The Royal Wind Music.

En cuanto a las Jornadas, este año estarán compuestas por cuatro conferencias, dos visitas guiadas a la Catedral y la proyección de una película sobre la figura del compositor Carlo Gesualdo.

El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, ha señalado que a pesar de las dificultades y a la espera de cerrar definitivamente el presupuesto, esta edición de la SMR contará con una partida de 500.000 euros, cantidad "similar a la de los últimos años".

"El pasado año se superó el presupuesto con la venta de entradas, algo que demuestra que las administraciones tenemos que seguir apostando por esta cita y difundiéndola para que sea un reclamo turístico para la ciudad y para la provincia" ha señalado Prieto.

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel