AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 16/09/14 - 15: 52 h

música popular

La Térmica inicia su actividad con una exposición fotográfica de Christopher Makos sobre Andy Warhol

lainformacion.com

viernes, 18/01/13 - 13:23

[ ]
'Lady Warhol' podrá visitarse hasta el próximo 16 de marzo
La Térmica inicia su actividad con una exposición fotográfica de Christopher Makos sobre Andy Warhol

'Lady Warhol' podrá visitarse hasta el próximo 16 de marzo

MÁLAGA, 18 (EUROPA PRESS)

La Térmica, la apuesta de la Diputación de Málaga por la creación y la producción cultural contemporánea, ha iniciado este viernes oficialmente su actividad con la inauguración de una muestra fotográfica del artista estadounidense Christopher Makos con Andy Warhol como protagonista.

Así, 'Lady Warhol', inédita en España, supone el arranque de este centro para emprendedores culturales, diseñado para generar nuevas ideas y "cultivar todas las manifestaciones artísticas, según ha indicado el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, durante el acto de inauguración de la muestra.

"Una apuesta de este tipo --en referencia a La Térmica-- tiene que basarse en la calidad y arrancar con proyectos ambiciosos y singulares, si pueden ser inéditos, mejor", ha expresado Bendodo, que ha estado acompañado por el autor de la obra, Christopher Makos; y por el director de La Térmica, Salomón Castiel.

Asimismo, el presidente del ente supramunicipal ha destacado la "apuesta por la cultura" que hace la Diputación con La Térmica, que ha de tener "una filosofía generadora de nuevas ideas que sirvan para cultivar todas ellas desde que nacen hasta que se ejecuten".

Tanto Bendodo como Castiel se han mostrado "orgullosos" de que el proyecto cultural de La Térmica arranque con la exposición inédita en España 'Lady Warhol', que se podrá visitar desde este viernes y hasta el próximo 16 de marzo.

Por otro lado, Bendodo ha hecho hincapié en que la Diputación va a tener una dedicación y un compromiso "inquebrantable" para que "la provincia de Málaga se convierta en un referente en el campo de la cultura", a través de que los ciudadanos "se eleven a ella".

Mientras, Makos ha expresado que se siente "emocionado" con que su muestra se exponga en La Térmica. "Este lugar está inspirado en el amor y la calidez que desprende España, lo que hace que me sienta orgulloso por estar aquí y formar parte de la inauguración de La Térmica", ha añadido.

LA MUESTRA

La sala Vélez-Málaga acoge 'Lady Warhol', una muestra formada por 50 retratos realizados en 1981 y protagonizados por el icono del 'pop art' Andy Warhol, en su estudio de Nueva York (EEUU). Para ella hicieron falta 16 hojas de contactos y 349 disparos de cámara.

Todas las fotografías son en blanco y negro y muestran diferentes poses y enfoques. Además, los planos condicionan una serie caracterizada por el amplio lenguaje corporal del modelo, que pone de manifiesto su evidenciada necesidad de expresarse ante el público, según ha comentado el propio Makos.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel