AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 18/09/14 - 08: 23 h

música popular

Los asistentes a la fiesta anulada de Fabrik creen que no había entradas falsas

lainformacion.com

jueves, 03/01/13 - 19:48

[ ]

Humanes de Madrid, 3 ene (EFE).- "Nos han engañado" ha sido la frase más repetida entre los jóvenes que han visitado hoy el recinto de la discoteca Fabrik para que les fuera devuelto el importe de sus entradas tras la cancelación de la fiesta de Año Nuevos, para los que la existencia de entradas falsas era solo "una excusa".

Una denuncia días antes de Nochevieja avisaba de la falta de licencias en Fabrik

Humanes de Madrid, 3 ene (EFE).- "Nos han engañado" ha sido la frase más repetida entre los jóvenes que han visitado hoy el recinto de la discoteca Fabrik para que les fuera devuelto el importe de sus entradas tras la cancelación de la fiesta de Año Nuevos, para los que la existencia de entradas falsas era solo "una excusa".

Desde las 17.00 horas ha comenzado a llegar un goteo incesante de personas a las taquillas de Fabrik para recibir el dinero que habían invertido en la fiesta, que debía celebrarse desde las 15.00 horas del pasado 1 de enero a las 3.00 del día 2.

Gorras, gafas de sol, pendientes y llamativos pantalones de chándal con letras plateadas, en ellos; coletas altas, grandes pendientes de aro y coloridas chaquetas ajustadas en ellas predominaban en torno al número 82 de la Avenida de la Industria de Humanes.

No había ninguna fiesta, pero los coches con numerosos grupos de jóvenes y música electrónica brotando de su interior se agolpaban a las puertas del recinto.

Muchos de ellos salían sonrientes de las taquillas, con un fajo de billetes en las manos, como es el caso de Rubén.

"No consuela recuperar el dinero porque es un dinero con el que ya no contábamos. Pero al menos nos lo han devuelto sin problemas. Yo venía con trece amigos y nos avisaron de que no había fiesta en la misma mañana del día 1", asegura a Efe.

En el grupo de Nayara eran casi 50 personas las que iban a juntarse en esta "My pleasure II" organizada por la empresa GOA Electronic Parties.

"Nos llamaron nuestros amigos para avisarnos de que a las nueve de la mañana la Policía les echó del párkin después de salir de la fiesta de Oro Viejo (celebrada la madrugada del 31) y que pusieron carteles de GOA cancelada", explica uno de ellos.

Ante la pregunta de si consideran que la macrofiesta fue cancelada por la existencia de entradas falsas, la respuesta es unánime: "¡Eso es mentira! Yo no me lo he creído nunca. Ha sido un bulo para cerrar el garito y joder la fiesta por lo del Madrid Arena y el señorito Flores".

Una de las jóvenes asegura ser relaciones públicas de Fabrik y manifiesta tajantemente que "no había entradas falsas".

"Se había vendido aforo de más, y cuando los técnicos municipales les obligaron a cerrar una de las terrazas decidieron suspender la fiesta antes de arriesgarse a que pasara algo", añade.

De fondo, varios chicos gritan que esperan que ocurra lo mismo con la fiesta de Nochevieja Spacefest, que también fue anulada, y que les devuelvan el dinero.

Muchos son los casos que se escuchan de amigos llegados de Alicante, Málaga o Tenerife que ya tenían su hotel reservado y su billete de autobús o avión cogido y se tuvieron que volver cómo habían venido, "flipando", nos señala Patricia.

Elena cuenta a Efe que en las taquillas han comprobado la autenticidad de la entrada con una luz ultravioleta, con la que se veía el dibujito del holograma, y afirma que "esto se podía haber hecho también perfectamente el día 1".

En general, la decepción entre los jóvenes es "máxima", ya que no entienden por qué esta suspensión no podía haberse anunciado "cinco o seis días antes".

Además, insiste Lorena, habitualmente en las fiestas "controlan con una máquina que lee el código si la entrada es falsa o no, porque si no es verdadera pita".

"Me parece una vergüenza lo que han hecho, porque los propios relaciones públicas ya nos dijeron desde varios días antes que había aforo limitado y se habían pasado de entradas", asegura Nerea.

"Al final, lo único que quieren es vender y vender y al final nos la lían a los de siempre", concluye Héctor con resignación.

La devolución del importe de las entradas comenzó esta mañana en la ciudad de Madrid, donde los compradores que acudieron a las sedes habilitadas por la organización para las devoluciones también expresaron su disconformidad con las razones y con la forma en el que la empresa GOA Electronic Parties canceló la macrofiesta.

(EFE Verde)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel