AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 18/04/14 - 06: 31 h

música popular

Michael Jackson, entre música y acrobacias del Circo del Sol

lainformacion.com

miércoles, 26/12/12 - 20:28

[ ]

Madrid, 26 dic (EFE).- Sesenta y cuatro bailarines, músicos y acróbatas de todo el mundo se darán cita a partir de hoy en Madrid para honrar al Rey del pop. Un montaje del Circo del Sol en el que se homenajea a Michael Jackson, a través de piruetas y de algunas de las canciones que han marcado la historia de la música pop.

Michael Jackson, entre música y acrobacias del Circo del Sol

Madrid, 26 dic (EFE).- Sesenta y cuatro bailarines, músicos y acróbatas de todo el mundo se darán cita a partir de hoy en Madrid para honrar al Rey del pop. Un montaje del Circo del Sol en el que se homenajea a Michael Jackson, a través de piruetas y de algunas de las canciones que han marcado la historia de la música pop.

"Michael Jackson estaría muy orgulloso del show", ha afirmado en una entrevista con Efe Tara Young, directora artística del espectáculo canadiense escrito y dirigido por Jamie King, que se podrá ver hasta el próximo 30 de diciembre en el Palacio de Deportes madrileño.

Desde su estreno en octubre de 2011 en Montreal, sede del Circo del Sol, "Michael Jackson, The Immortal World Tour" ha recorrido Estados Unidos y su país natal para ahora aterrizar en Europa con la finalidad de inmortalizar la figura del fallecido artista estadounidense.

En su primer show, varios integrantes de su familia acudieron para ver el homenaje. Y es que en él, participan algunos de los músicos y coreógrafos que compartieron su tiempo con Jackson a lo largo de toda su trayectoria artística.

"Los ensayos nunca paran porque es un espectáculo que siempre evoluciona y cambia", explica Davinia Lorenzo, una de las bailarinas del elenco de artistas que completan "The Immortal World Tour".

Procedente de Murcia, Lorenzo, que audicionó para la compañía en Los Ángeles, su lugar de residencia en la actualidad, destaca los ensayos diarios de más de ocho horas en los que durante cuatro meses y medio se dedicaron a conseguir una replica lo más fiel posible a los movimientos del considerado como el Rey del Pop.

"Como bailarina, el poder representar a Michael Jackson es algo bastante grande", añade Lorenzo, para quien lo más complicado ha sido seguir al detalle todas las coreografías, "como a él le gustaba y como él lo hacía".

"Desafortunadamente no está aquí y nosotros representamos lo mejor que podemos su mundo", agrega la bailarina, que destaca del artista estadounidense "la marca que nadie ha podido copiar después".

Por su parte, Young, que dirige artísticamente un espectáculo en el que se escucharán una treintena de sus canciones, destaca que no es un show únicamente para gente que era fan de Jackson, sino para "todo aquel que quiera disfrutar del Circo del Sol y que busque entretenerse".

"Michael dejó también un mensaje de paz, unidad y esperanza. Son cosas que inspiran a la gente y eso es lo que intentamos hacer cada noche", resalta.

En ese intento por rendir un homenaje en el que se combina la música y la genialidad de las acrobacias que caracterizan a la compañía, "The Immortal World Tour" se nutre de la labor de nueve diseñadores que han elaborado más de 250 trajes y 1.000 piezas que completan el atrezzo.

Parte de ello son los gigantes zapatos, de unos 2.5 metros de longitud, que hacen referencia directa a los famosos mocasines que lucía Michael Jackson en alguna de sus actuaciones.

"Es una manera de celebrar y honrar su vida", aclara Young, que aunque nunca llegará a conocerlo personalmente, se considera muy orgullosa por trabajar con gente que sí disfrutó de él.

"No ha sido un trabajo especialmente difícil de hacer porque el dejó muchísimo material donde elegir", dice la directora artística, que ha recalcado el trabajo de talentos procedentes de diecisiete países del todo el mundo.

Ellos serán los protagonistas de la compañía canadiense, que celebrará con música y acrobacias temas tan importantes como "Black or White", "Thriller", "They Don't Care About Us" o "Beat it", que avalaron su carrera en solitario tras haber formado junto a cuatro de sus hermanos el grupo Jackson 5.

El show ocupa el cuarto lugar de las giras más taquilleras del mundo, con 147,3 millones de dólares (111,4 millones de euros) en 183 funciones, a las que se sumaran las cinco que el Circo del Sol ofrecerá esta semana en Madrid y que se encuentran a la venta a través de www.livenation.es, Ticketmaster y El Corte Inglés.

Eduardo Bielsa.

(Agencia EFE)

Destacamos

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel