AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 24/07/14 - 21: 17 h

música rock and roll

Aventura independiente de Arjona rinde frutos con exitosos disco y gira

lainformacion.com

viernes, 18/01/13 - 23:24

[ ]

Ricardo Arjona inició hace un año una "atrevida" travesía que le llevó a lanzar su sello discográfico bajo el cual nació su álbum "Independiente" y esa "locura" ha resultado en una de sus más exitosas giras, lo que ha validado su decisión.

Ruth E. Hernández Beltrán

Nueva York, 18 ene.- Ricardo Arjona inició hace un año una "atrevida" travesía que le llevó a lanzar su sello discográfico bajo el cual nació su álbum "Independiente" y esa "locura" ha resultado en una de sus más exitosas giras, lo que ha validado su decisión.

"Todas estas instancias nacen con una fuerte dosis de temor, de atrevimiento, con una enorme dosis de locura y, por sobre todas las cosas, con muchas ganas", dijo el cantautor en entrevista con Efe.

Arjona señaló que en aquél momento emprendió ese camino "para tratar y mimar a las canciones como se merecen y entregarlas de la misma manera".

Aseguró que esta nueva etapa de su carrera nació "de no saber a dónde íbamos a ir", y que ante la incertidumbre "no queda otro camino que la creatividad, ponerse uno a trabajar y despertarse en las mañanas con ganas de hacer cosas, que es sin lugar a dudas un síntoma de vida importante".

El cantante confesó que nunca imaginaron que esa "locura" les llevaría en 2011 a una gira tan exitosa, que vieron más de un millón de personas, que les retornará este año a plazas como el Madison Square Garden, el 9 de febrero, y a tener un segundo concierto en Nueva York, en el Nassau Colliseum, al día siguiente.

La segunda parte de la gira, en que estará acompañado de la intérprete guatemalteca Gaby Moreno, lo llevará por segunda ocasión a Puerto Rico, donde arranca con dos conciertos el 25 y 26 de enero, seguidos por tres en Venezuela, e incluye además Los Ángeles y Miami, entre otras ciudades.

"Estamos repitiendo varias plazas, algo que no hacíamos nunca. El asunto se nos fue un poco de las manos y ahora estamos intentando la forma de administrarlo de la mejor manera posible para no creerlo del todo porque entonces empezaríamos a sentirnos un poco más importantes de lo que realmente somos", afirmó el intérprete de "Historia de taxi".

"Lo único que ha pasado es que logramos conformar un grupo de locos igual que yo que dependimos de este proyecto, que estamos tratando de hacerlo bien, que tenemos como punta de lanza las canciones y vamos a seguir", aseguró.

Nunca subiría a un escenario "si no es porque estoy buscando emocionarme al máximo, porque me gustan las emociones fuertes, las que yo siento, las que siente el público y las que compartimos", aseguró Arjona, que a través de su Fundación Adentro construye una escuela en su país.

El próximo 5 de febrero lanzará "Independiente + Demos", que permitirá al público escuchar al artista en el proceso creativo de las canciones más exitosas de su primer disco independiente, que ha vendido más de 400.000 copias.

"El amor", "Fuiste tú", "Te quiero" y "Si tú no existieras" lograron colocarse en el primer lugar en las listas generales de la radio.

El cantautor dijo a Efe que compartir esos demos con sus seguidores es parte de "empezar a hacer cosas que no se han hecho antes, a ser un poco irreverente. Es colarse en los archivos del autor y mostrarle la fotografía llena de errores cuando empieza una canción desde que hizo el primer intento".

La agenda del artista incluye además este año relanzar su tema "Mojado", inspirado en un emigrante mexicano que quiere cruzar la frontera a EE.UU. en busca de mejor vida, pero en esta ocasión sorprenderá al público ya que lo grabó en género de "rock fuerte".

"Es una versión muy interesante, me tiene muy contento, le da la fuerza que requiere el texto que quiere transmitir, que lamentablemente no pierde vigencia en EE.UU.", dijo.

El cantante guatemalteco considera que la emigración no terminará en América Latina hasta que no ocurran las reformas sociales que deben haber para evitar que la gente "no tenga que salir a buscar lo que no encuentra en su país".

Pese a los años en la música, sigue siendo el mismo muchacho soñador que dejó su carrera de maestro por los escenarios.

"Me preocupo muchísimo los días que pasan sin tener un sueño en la cabeza, normalmente no los comparto, pero no puedo vivir si no tengo sueños, y no son metas, es que para mi soñar es fundamental", dijo .

"Por suerte sigo teniendo muchos sueños que no alcanzo aún y que los busco con el único fin de sentirme vivo en el proceso, que es lo más importante", indicó el artista, que no cambiaría nada de su carrera "ni siquiera los momentos difíciles" que le ayudaron a crecer.

(Agencia EFE)

Destacamos

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel