AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 26/10/14 - 06: 39 h

música rock and roll

Bryan Adams cuelga el cartel de lleno en Marbella

lainformacion.com

jueves, 25/07/13 - 01:24

[ ]

El cantante y compositor canadiense Bryan Adams ha ofrecido hoy su único concierto en España, enmarcado en la gira de presentación de su nuevo disco recopilatorio, "Bare Bones" en acústico, donde un repertorio de éxitos de los 80 y los 90 se han sucedido en la cantera de Nagüeles, en Marbella, que ha registrado un lleno absoluto.

María Jesús Serrano

Marbella (Málaga), 24 jul.- El cantante y compositor canadiense Bryan Adams ha ofrecido hoy su único concierto en España, enmarcado en la gira de presentación de su nuevo disco recopilatorio, "Bare Bones" en acústico, donde un repertorio de éxitos de los 80 y los 90 se han sucedido en la cantera de Nagüeles, en Marbella, que ha registrado un lleno absoluto.

El canadiense ha inaugurado esta noche con su actuación la segunda edición del "Starlite Festival", un evento donde se darán cita estrellas internacionales y nacionales, y que tendrá lugar del día 24 de julio al 24 de agosto en Marbella.

Adams ha irrumpido en el escenario a las 22.15 horas con su clásico "Run to you", momento a partir del cual no ha parado de interactuar con su público, que le ha acompañado con palmas, gritos y la letra.

Ataviado con un vaquero azul y una camisa negra, y una puesta en escena sencilla, el artista ha dado las gracias a Marbella y ha presentado el "Bones show" mientras entonaba los primeros acordes de "It?s only love", tema que cantó a dúo con Tina Turner en los premios Grammy en 1985.

"Back to you" levantó a los primeros atrevidos a bailar, tras la cual ha señalado que esta noche "el show va a ser muy básico", ya que sólo han estado él, su guitarra y el pianista.

El cantante ha derrochado sentido del humor y sencillez durante su puesta en escena en varios momentos de la velada con el auditorio, incrustado en el corazón de la montaña marbellí de Sierra Blanca, y ha preguntado si estaba en una caverna y dónde estaban las piedras, espacio del que se extrajeron las piedras para construir Puerto Banús.

Durante su actuación, el canadiense ha ofrecido clásicos de su repertorio como "Finally found someone", canción que cantó con Barbara Streisand en 1996, o "Everything I do, I do it for you", banda sonora de la película "Robin Hood, príncipe de los ladrones", que todo el mundo ha tatareado junto a Adams.

Asimismo, ha tocado temas conocidos universalmente, como "Please Forgive Me", "Summer of 69", con la que ha conseguido levantar a parte del público de sus asientos o "Heaven".

En otros momentos de la noche, Adams ha comentado que ayer estuvo cenando en Gibraltar, desde donde pudo ver África, así como ha observado que entre el público "hay muchos chicos con poco pelo".

La noche empezó a tomar un tono más rockero a la media hora con "Can?t stop this thing we started", con la que obtuvo la ovación del público, seguida de la blusera "If you wanna be bad, you gotta be good", para la que ha animado a una mujer del público a bailar.

El canadiense ha hecho gala de su simpatía otra vez más contando que hoy ha estado nadando en el mar Mediterráneo, para introducir "Cuts like a knife", de 1983, y ha relatado que el agua estaba primero caliente y luego fría, lo que ha considerado una mala presentación del tema.

El momento estelar de la noche ha llegado con "When you're gone", una colaboración con Mel C. de las Spice Girls que fue número uno mundial en 1996, a partir del cual ha conseguido la entrega del público, para cerrar a las 23.33 horas con la eléctrica "The only thing that looks good on me is you".

El turno de bises no ha tardado en llegar, y Adams ha salido al escenario para deleitar a sus fans con otras siete canciones, entre ellas "Have you ever really loved a woman", tema que sacó en 1995 con la participación del guitarrista español Paco de Lucía, que actuará en Starlite el próximo 15 de agosto.

Tras su debut en 1980, el artista se ha convertido en una leyenda del rock después de más de treinta años en la música, y desde entonces, ha vendido más de 60 millones de discos, ha sido número uno en más de treinta países, y ha colaborado con otras estrellas como Rod Stewart, Barbara Streisand, Sting o Celine Dion, entre otros. EFE

1011153

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel