AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 17/04/14 - 12: 29 h

música rock and roll

Grupo ecuatoriano 3D2 da bienvenida a 2013 con una gira en Estados Unidos

lainformacion.com

jueves, 10/01/13 - 22:44

[ ]

El grupo neoyorquino 3D2, integrado por las ecuatorianas Elsa y Jay, ha dado la bienvenida al año 2013 con una gira de conciertos que llevará su "pop tropical" a 40 ciudades de EE.UU.

Nueva York, 10 ene.- El grupo neoyorquino 3D2, integrado por las ecuatorianas Elsa y Jay, ha dado la bienvenida al año 2013 con una gira de conciertos que llevará su "pop tropical" a 40 ciudades de EE.UU.

"Tridimensional en dos idiomas, inglés y español", es lo que significa 3D2 y se refiere al mundo en que crecieron y viven Elsa, que nació en Napo (Ecuador) y vive en Nueva York desde los siete años, y su sobrina Jey, que nació en esta ciudad.

3D2 no es un grupo nuevo aunque pueda ser desconocido para muchos, pues surgió hace doce años, durante los cuales han llegado al Madison Square Garden y compartido escenario con muchas estrellas como Enrique Iglesias, Cristian Castro o Los Temerarios.

En sus inicios se caracterizó por una fusión de ritmos como el funk, el ska, reggae o el rock, pero también la cumbia o "texmex".

Hasta ahora han publicado tres discos, "Cansados de ser feliz" (2000), "Los hijos de mamá" (2008) y "Mundos divorciados", y han actuado en EE.UU., México, República Dominicana, a donde regresan mañana, y Ecuador, donde fueron por primera vez el año pasado.

Para su cuarto disco que saldrá en septiembre con once canciones y del que ya promueve el tema "La casa del amor", se definieron con el género que se sienten más identificados y que llaman "pop tropical".

Los temas los escribe Wilson Rivas, quien había comenzado su carrera en solitario como cantante y ahora está dedicado a representar a 3D2, componer para el grupo y dirigir el sello Weras que fundó, y para el que graban.

"Nuestra fusión de ritmos es porque somos de Nueva York y en nuestro vecindario donde crecimos hay ecuatorianos, colombianos, puertorriqueños, dominicanos, entre otros. Cogemos un poco de todo y lo ponemos en nuestra música", destacó Jey, quien sueña con estudiar diseño de modas.

Señaló que su tía tiene su estilo, que Elsa define como romántico, mientras que ella se inclina por el rock. "Cuando él (Rivas) nos presenta las letras canciones le ponemos un poco de las dos", agregó Jey.

Con "La casa del amor", tema romántico que invita también a bailar, el grupo visitó en 2012 por primera vez Ecuador, donde Elsa no había vuelto desde que dejó su país, y se disponen a iniciar "Otro Mundo Tour", que comenzarán la primera semana de marzo en Trenton, capital de Nueva Jersey hasta completar 40 ciudades.

Los dominicanos Brashell y Janko, que comienzan sus carreras, les acompañarán en presentaciones en diversos clubes y en salas principales esperan compartir el escenario con conocidos artistas.

Los planes para este año de Rivas y 3D2 van más allá ya que tienen previsto inaugurar una tienda, "I'm Talking", en la que venderán ropa con diseños inspirados en grafiti.

(Agencia EFE)

Destacamos

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel