AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 18/12/14 - 07: 01 h

música rock and roll

Jessica Biel destapa su "alma oscura" en "El hombre de las sombras"

lainformacion.com

sábado, 29/12/12 - 09:52

[ ]

Los Ángeles (EEUU), 29 dic (EFE).- La actriz Jessica Biel, que en los últimos años se ha caracterizado por protagonizar comedias románticas de Hollywood como "Os declaro marido y mujer" (2007) o "Historias de San Valentín" (2010), destapa su "alma oscura" en "El hombre de las sombras", que se estrena el próximo viernes en España.

Jessica Biel destapa su "alma oscura" en "El hombre de las sombras"

Los Ángeles (EEUU), 29 dic (EFE).- La actriz Jessica Biel, que en los últimos años se ha caracterizado por protagonizar comedias románticas de Hollywood como "Os declaro marido y mujer" (2007) o "Historias de San Valentín" (2010), destapa su "alma oscura" en "El hombre de las sombras", que se estrena el próximo viernes en España.

"Soy una persona oscura, pero nadie lo sabe. Esa es la verdad, tengo un alma realmente oscura", dijo en tono bromista la actriz en una entrevista con Efe.

"En realidad es en parte verdad. Quise hacer esta película porque probablemente no sea una elección obvia para alguien como yo. No sé si es obvio o no, pero definitivamente tengo una sensibilidad muy oscura", añadió.

"El hombre de las sombras" es un thriller psicológico que supone el debut estadounidense del director francés Pascal Laugier, quien permite a Jessica Biel un cambio de registro hacia el suspense y la intriga en esta historia sobre secuestros de niños y leyendas sobrenaturales.

La oscuridad se ha instaurado en el pueblo minero de Cold Rock, donde uno tras otro los niños de esa localidad van desapareciendo sin dejar rastro ni testigo alguno, lo que lleva a sus habitantes a creer en una antigua leyenda acerca de una misteriosa figura.

El personaje de Biel, una enfermera volcada con las necesidades del pueblo, hará frente a la amenaza cuando su propio hijo es secuestrado y no cesará hasta descubrir la terrible realidad de lo que realmente está aconteciendo.

El reparto incluye a Jodelle Ferland, William B. Davis y Stephen McHattie.

"Estoy segura de que Pascal me quería en la película porque habitualmente no hago cine de este tipo. Habrá gente que piense que no encajo en películas así, pero realmente es el tipo de material que me encanta hacer", reconoció Biel, que a comienzos de su carrera intervino en la cinta de terror "La matanza de Texas" (2003), que la confirmó como estrella tras su paso por la serie "7th Heaven" y el filme independiente "Las reglas del juego" (2002).

Biel, de 30 años, comentó que decidió involucrarse en este proyecto porque admira la primera película de Laugier, la violenta "Martyrs" (2008), y le convenció la forma en la que quería narrar esta historia, especialmente debido a las capas de su personaje.

"Admiro de mi personaje la pasión por la que guía sus actos. Cree que hace determinadas cosas con el fin de ayudar mientras que el espectador puede pensar que está fatal lo que hace", declaró la intérprete, que por primera vez en su carrera figura como productora ejecutiva.

"Creo en la película, esa es la razón", admitió. "Durante el rodaje me involucré al máximo porque confiaba al máximo en la visión de Pascal y me encantó cómo quería disponer todas las piezas sobre el tablero para hacer de esto algo especial. Nunca sabes si va a funcionar pero es parte de la diversión del viaje. Confías y vas a por ello", manifestó.

Laugier se congratuló durante la presentación de la cinta de lo sencillo que le resultó dirigir a la actriz, entre las más requeridas de la industria estadounidense, pero no dudó en llevar a Biel al límite de sus posibilidades.

"Fue un rodaje muy duro", sostuvo la actriz. "Queríamos matarnos el uno al otro durante mucho tiempo. Él me pedía más y yo pensaba que no podía dárselo. Al final, cuando te desplomas, llegas a un lugar en el que prácticamente no sabes qué está sucediendo. Es como si te trascendieras a ti mismo. Eso es lo que Pascal buscaba, alcanzar una actuación magnífica. Y me siento muy orgullosa al ver la película porque mereció la pena", declaró.

En octubre Biel contrajo matrimonio con Justin Timberlake en el sur de Italia después de cinco años de noviazgo.

A pesar del asedio de los medios, la actriz dice que no le cuesta mantener los pies en la tierra.

"Es tan sencillo como pensar que es mi trabajo. Es genial y me encanta. Estoy tan agradecida por ello... Pero eso es todo. Todo lo demás que lo rodea no es mi vida, sino la percepción que alguien tiene de ella y de lo que hago. Todo el ruido acerca de lo hago o dejo de hacer no me interesa porque no es real para mí", manifestó.

Antonio Martín Guirado.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel