AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 23/11/14 - 13: 43 h

música rock and roll

Jorge Vázquez presenta un colección con apuntes canallas y "poperos"

lainformacion.com

viernes, 15/02/13 - 20:01

[ ]

Madrid, 15 feb (EFE).- Tras seis años de ausencia, Jorge Vázquez regresa a la pasarela madrileña con una colección "prêt à porter" fresca y joven con ciertos guiños canallas y "poperos", ideada para una mujer más provocativa y sensual.

Fernández Díaz tiene la conciencia "muy tranquila" pero dimitirá si se lo pide el PP

Madrid, 15 feb (EFE).- Tras seis años de ausencia, Jorge Vázquez regresa a la pasarela madrileña con una colección "prêt à porter" fresca y joven con ciertos guiños canallas y "poperos", ideada para una mujer más provocativa y sensual.

"Son prendas depuradas y limpias", ha explicado hoy a Efestilo el diseñador gallego.

Bajo un manto de flores de almendro que desprendía un perfume embriagador, Vázquez ha mostrado divertidas y ponibles piezas con patrones de los años cincuenta, muy ceñidas a la silueta femenina. "Es una colección más madura", ha puntualizado el diseñador.

Un madurez que le ha llevado a dejar a un lado a esa jovencita angelical que adornaba con jaretas y volantes para evolucionar hacia una mujer sensual y con cierto gusto por la cultura roquera, pero con apuntes femeninos y muy frescos. "El estilo 'lady' está siempre presente, es mi sello", ha comentado Vázquez.

Destellos roqueros y "poperos" que llegan de la mano de sudaderas y blusas de encaje aderezados con vistosos cristales de colores, botines de serpiente irisada en tonos plata, verdes azules, así como zapatos cuajados de piedras.

Con astracán teñido en coral, azul y burdeos, charol, pieles irisadas, cheviot -tejido de lana elástico-, vinilo, lamé, cachemire y seda, este gallego ha ido construyendo una serie de prendas muy rectas y lineales que conviven con adornos barrocos.

El lujo y la buena costura han sido el hilo conductor de una colección que camina entre lo masculino y lo femenino y en la que han destacado prendas muy abrigadas como un pantalón de astracán conjuntado con un jersey beige de ochos tejido con lana gruesa.

También se han visto divertidos abrigos con doble botonadura trajes de chaqueta con estampado "liberty" brocado, cazadoras de piel, pantalones "capri" con vistosos drapeados en la cintura y delicados vestidos camiseros con sutiles pliegues de manga larga, prendas que la mujer agradece los días más fríos.

A pesar de que durante estos seis años, Jorge Vázquez ha estado centrado en la confección de vestidos de novia y de fiesta en su taller, el desfile no se ha cerrado con una creación nupcial, sino con un modelo de noche con cortes asimétricos en coral y burdeos.

"He querido hacer una colección de calle con algún guiño a la fiesta", ha concluido el modisto, quien ha preferido desfilar en MFSHOW tras negarle IFEMA un desfile independiente.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel