AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 28/12/14 - 08: 46 h

música rock and roll

Juanes será la voz latina en el concierto en homenaje a Bruce Springsteen

lainformacion.com

jueves, 03/01/13 - 00:22

[ ]

El colombiano Juanes será la voz latina en el concierto que se celebrará el 8 de febrero en Los Ángeles en homenaje al premiado cantautor y guitarrista estadounidense Bruce Springsteen, anunció hoy la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación (NARAS, por su sigla en inglés).

Nueva York, 2 ene.- El colombiano Juanes será la voz latina en el concierto que se celebrará el 8 de febrero en Los Ángeles en homenaje al premiado cantautor y guitarrista estadounidense Bruce Springsteen, anunció hoy la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación (NARAS, por su sigla en inglés).

Springsteen, ganador de veinte premios Grammy, el primero en 1985 por su interpretación de "Dancing in the Dark" y el más reciente en 2010 por la mejor interpretación vocal rock solista por "Working on a Dream", será reconocido por su trayectoria y sus acciones filantrópicas.

El cantautor, que nació y creció en Nueva Jersey y ha ganado además dos Globos de Oro y un Oscar, será la persona del año del concierto de MusiCares, cuyos fondos se destinan cada año a causas benéficas.

Juanes, que ha vendido quince millones de discos en todo el mundo, compartió escenario el año pasado con "El jefe", como se conoce a Springsteen, en un homenaje en Texas al cantautor Woody Guthrie (1912-1967), un influyente músico del folclor estadounidense que se identificó especialmente con las causas sociales.

En marzo de ese año Juanes también asistió por primera vez a un concierto de Springsteen en el icónico teatro Apollo en Nueva York, al que también acudió el panameño Rubén Blades.

En el tributo a Springsteen se presentarán además Sting, Elton John, Eddie Vedder, Neil Young, Tom Morello y Tim McGraw, Mumford & Sons y los Alabama Shakes, entre otros artistas, según detalló la organización en un comunicado de prensa.

Juanes, también ganador de varios Grammy Latino y conocido igualmente por su labor humanitaria a través de su Fundación Mi Sangre, continuará en 2013 su gira "Loud & Unplugged", que le llevará a partir del 17 de mayo a California.

Allí tiene previsto ofrecer varios conciertos en las ciudades de Bakersfield, San Francisco, Sacramento y San Diego, antes de viajar a Chicago, Detroit, Toronto, Montreal, Filadelfia, Boston y Atlanta.

El pasado noviembre el cantante colombiano y el dominicano Juan Luis Guerra se presentaron en concierto en Nueva York a beneficio de las víctimas del huracán Sandy.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel