AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 27/08/14 - 21: 56 h

música rock and roll

Loquillo, Leiva y Ariel Rot actuarán en la capital el 28 de junio dentro de su gira 'Uno de los nuestros'

lainformacion.com

martes, 19/02/13 - 14:39

[ ]
"Si un país no cuida su cultura está condenado a ser colonizado", afirma el cantante barcelonés
Loquillo, Leiva y Ariel Rot actuarán en la capital el 28 de junio dentro de su gira 'Uno de los nuestros'

"Si un país no cuida su cultura está condenado a ser colonizado", afirma el cantante barcelonés

MADRID/SEVILLA, 19 (EUROPA PRESS)

Loquillo, Leiva y Ariel Rot, tres ilustres nombres cancionero popular nacional de los últimos treinta años, suman sus fuerzas con la intención final de "reivindicar el rock en castellano" en la gira 'Uno de los nuestros', presentada oficialmente este martes y con Barcelona, Madrid y Málaga como primeras paradas confirmadas.

Después de recalcar que hay "conexiones tremendas" entre los tres, Loquillo ha planteado en rueda de prensa que "es necesario que el rock en español suba un par de peldaños y salgan cosas como esta". "Los tres estamos a nivel internacional y esta gira va a marcar un antes y un después", ha indicado.

En esta línea, Ariel Rot ha denunciado que actualmente se vive "uno de los momentos de máxima indiferencia hacia el rock", algo que esperan que cambie con estos conciertos para que "la gente despierte". "Leiva se va a encargar de las chicas, yo de los vinos y El Loco de adoctrinar. Esto es sexo, drogas y rock & roll", ha bromeado.

Por su parte, Leiva ha explicado que la idea es que sea "un único show, no tres diferentes", en el que todos tocarán canciones de todos, "con un arranque y un cierre muy bonito que ya está pensado pero que es sorpresa". Además, ha agregado que entre los tres unen a "tres generaciones", siempre tratando de "mantener encendida la llama del rock en castellano".

Loquillo ha insistido en que la idea central de 'Uno de los nuestros' es "reivindicar el rock hecho en España, que ya no es un juego de críos, pues varias generaciones aquí han crecido ya con el rock como cultura". "Es una gira a favor del rock en español, y es la primera vez que alguien se atreve a hacerlo de manera privada", ha apostillado en referencia a la promotora Live Nation.

Leiva ha terciado para añadir que entre los tres músicos suman "un buen cancionero del rock en castellano", sobre todo por Ariel y Loquillo, "que llevan más tiempo, claro". Por eso se ha mostrado convencido de que "la gente va a disfrutar" gracias a que pueden ofrecer "unos cuantos clásicos".

Prosiguiendo con los elogios mutuos, Loquillo se ha referido a Leiva como "la gran esperanza blanca del rock", al tiempo que ha asegurado que no tendrán rencillas a la hora de montar el espectáculo porque la dividad es algo que superaron "hace mucho tiempo". "Al menos Airel y yo", ha indicado entre risas.

"En nuestro caso la humildad es el valor de trabajo. Esta es la primera vez que me convencen para algo como esto, porque siempre ha sido muy reacio, así que vamos a salir a compartir entre nosotros y con el público, a demostrar que el rock está en los tiempos difíciles", ha subrayado Loquillo.

"CAMARADERÍA Y AMISTAD VARONIL"

Ariel ha agregado con sorna que les une "la camaradería y una amistad varonil, así como la elegancia estética", mientras que Loquillo ha vuelto a tomar la palabra para remarcar que "el rock es música popular, por lo que esta gira aspira a ser generalista y tener a todos los públicos", más que nada porque atesora un "poderío importante e indiscutible".

Sobre la difícil situación del sector musical, Loquillo ha resaltado que "este nunca ha sido un negocio subvencionado" y los músicos están "acostumbrados a tirar siempre hacia delante", ya que las han "visto de todos los colores".

"El anterior Gobierno no se atrevió a legislar sobre piratería, y el actual llega y sube el IVA al 21 por ciento, por lo que es un buen momento para reivindicar la cultura que se hace aquí. Si un país no cuida su cultura está condenado a ser colonizado", ha sentenciado el músico barcelonés.

La gira 'Uno de los Nuestros' tiene por ahora únicamente tres primeras fechas confirmadas, aunque la idea es ampliar durante los meses de verano. Así, el trío actuará unido en Madrid (6 de junio, Palacio Vistalegre), Barcelona (8 de junio, Poble Espanyol) y Málaga (28 de junio, Palacio Municipal de Deportes Martín Carpena).

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel