AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 21/04/14 - 16: 49 h

música rock and roll

Más de 20 agrupaciones musicales protagonizarán el concierto de Navidad de la Escuela Joaquín Maya en Civivox Iturrama

lainformacion.com

martes, 18/12/12 - 14:05

[ ]
Interpretarán villancicos, música clásica y temas modernos

Interpretarán villancicos, música clásica y temas modernos

PAMPLONA, 18 (EUROPA PRESS)

La Escuela de Música Joaquín Maya celebrará este miércoles su tradicional concierto de Navidad, que estará protagonizado por las distintas agrupaciones musicales que funcionan en el centro municipal.

El recital tendrá lugar en Civivox Iturrama a partir de las 16 horas y estará dividido en cinco turnos, en cada uno de los cuales tocarán varios grupos. La entrada es libre y las invitaciones para todos los turnos se repartirán desde las 15 horas, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

El concierto comenzará con la intervención de los grupos de acordeones con María Jesús Erdozáin al frente, que interpretarán principalmente villancicos populares. La Banda 4 x 4 y la Banda Armonía, dirigidos por Beatriz Díaz y Patxi Tardío respectivamente, harán un tour por música de otros países y tocarán temas como 'Cabaret' o 'You'll be in my heart', de Phil Collins.

A las 17 horas subirán al escenario las distintas agrupaciones de pianos. Los directores son Mariola Biurrun y José Luis Gimeno, y sonarán desde temas de Mecano a la 'Marcha Radetzky' de Strauss. El conjunto de guitarras de Beatriz Fernández y La Banda del Patio de Juan Carlos Aoiz cerrarán esta parte del concierto con canciones de películas como 'Jurassic park' o 'Piratas del Caribe', entre otras.

El pop y el rock protagonizarán la tercera parte. Los conjuntos Maya Rock Taldea, Combo, Miguel, los lumbreras y el niño Bemol y Fanfarre Folk & Ska, bajo la batuta de Ulrich Calvo, Xavi Folch, Juanma Urriza y Álvaro Díaz respectivamente, interpretarán temas de John Lennon, Eric Clapton, Rolling Stones, Whitney Houston o Kepa Junquera a partir de las 18 horas.

Posteriormente, a las 19 horas, será el turno de la Orquesta Melitón de Mónica Sánchez, Maya Camerata de Álvaro Santiago, Conjunto de txistus y Fanfarre I de Alfonso Iturria y Ensemble de Saxofones de Alfredo Carlavilla, que alternarán temas navideños con otros populares de distintos países europeos.

EXALUMNOS

Para finalizar el concierto de Navidad, a las 20.15 horas subirán al escenario algunas de las agrupaciones que cuentan con alumnos de los últimos cursos de la escuela y con exalumnos, así como el Coro de adultos dirigido por Sandra Domínguez.

En concreto, interpretarán sus temas Corsort Maya, dirigida por Marisa Echeverría; Banda Calle Mayor y Big Band, dirigidas por Ángel Otxotorena; y Banda Joaquín Maya, dirigida por Francisco de Miguel. El repertorio, nuevamente variado y para todos los gustos, con villancicos, obras clásicas de Beethoven o Tchaikovsky, y más modernas como Freddie Mercury, Billy Joel y Beatles.

En la actualidad, están activas en la Escuela Joaquín Maya más de una veintena de agrupaciones musicales entre orquestas, bandas, fanfarres, combos y demás conjuntos de instrumentos, que ofrecen a lo largo del curso un gran número de conciertos y que intervienen también en muchos de los acontecimientos culturales organizados en la ciudad. Esta actividad es complementaria a la enseñanza musical e instrumental que se imparte en el centro municipal.

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel