AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 20/09/14 - 23: 11 h

música rock and roll

Miss Caffeina: "La línea entre pop y rock es delgada"

lainformacion.com

martes, 26/02/13 - 15:56

[ ]
El quinteto busca el salto cualitativo en su segundo álbum de estudio, 'De polvo y flores', un trabajo en el que han soltado lastre en busca de la precisión sonora y de su propia identidad. Pop y rock a partes iguales, "afectado y folclórico" a la vez.
Miss Caffeina publica 'De polvo y flores'

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El quinteto busca el salto cualitativo en su segundo álbum de estudio, 'De polvo y flores', un trabajo en el que han soltado lastre en busca de la precisión sonora y de su propia identidad. Pop y rock a partes iguales, "afectado y folclórico" a la vez.

Sergio Sastre, guitarra y letrista, atribuye estas cualidades a los años de experiencia que arrastra esta banda que se compuso y creció lentamente gracias a Internet. "Somos cinco personas que se conocieron porque se juntaron para hacer música, con el primer disco queríamos estar seguros de haber encontrado el sonido con el que todos estuviéramos a gusto", recuerda.

Conseguido el objetivo, señala Alberto Jiménez, letrista y vocalista de la banda, fue el momento de arriesgar y evolucionar hacia nuevos parajes musicales. La elección de Max Dingel, ingeniero de The Killers, Muse o Glasvegas y productor de Goldfrapp, en la mesa de sonido no fue, por tanto, casual, explican en una entrevista con M&C.

"Queríamos dejarnos aconsejar, exprimirle al máximo, que fuese crítico y opinara", explica Alberto, que, como Sergio, reconoce el riesgo de poner en manos de otro "la identidad de tu sonido".

"A nivel musical, Max es un gran restador y nos enseñó a ver qué era lo prescindible y a dejar que la esencia aflorara", confiesa el dúo letrista de Miss Caffeina. "Hubo canciones que no tocó y otras en las que nos dijo:'Sois unos pesados sesenteros, dejaos de creeros Led Zeppelin, sois un grupo de pop de los noventa'".

"Cuando quieres contar algo y que se entienda lo mejor es no ponerle trabas", considera Sergio, que cree que "la potencia se consigue a través de la sencillez". Por el sonido de su último álbum, se diría que hay una firme apuesta por la vertiente más rock de Miss Caffeina, aunque reconocen que "es complicado no sonar a banda de rock con tres guitarras, un bajo, una batería y el gusto por hacer ruido".

"La línea entre el pop y el rock es delgada y es difícil saber cuándo haces cada cosa", apunta Alberto, a lo que apostilla Sergio: "Es en esos lugares en los que hay una intersección entre dos conceptos donde está lo más interesante. Nos hemos movido en varias intersecciones más que en ejercicios de estilo".

Tras el lanzamiento del disco, Miss Caffeina se pondrá de nuevo manos a la obra en los escenarios patrios, con la vista puesta en Latinoamérica, esa cuenta pendiente de una banda crecida bajo el auspicio de MySpace, las redes sociales, Youtube y mucha, mucha carretera como forma de pluriempleo.

"De hace unos años para acá no creo que sea posible vivir desahogadamente de la música", añade Alberto, que cree que Internet ha hecho más accesible la música y que la gente se "implique" mucho más en ella. "Incluso te diría que está de moda ir a un festival y descubrir música".

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel