Sigur Rós lleva sus paisajes sonoros al Sant Jordi Club de Barcelona

BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)

Las melodías envolventes de la banda islandesa de post-rock Sigur Rós recalarán este sábado en el Sant Jordi Club de Barcelona en el marco de la gira internacional de presentación de su último trabajo, 'Valtari', tras agotar entradas a las pocas semanas de salir a la venta, según ha informado la promotora Live Nation.

La banda liderada por Jónsi, voz y guitarra, mostrará en directo las nuevas atmósferas de las canciones de su sexto álbum de estudio, en que, como novedad, introducen más ritmos electrónicos, aunque de una forma sutil.

Tras visitar Malasia, Taiwan, Singapur, Portugal, Australia, Francia y Polonia, los islandeses tienen previsto presentar su nuevo álbum, así como entonar algunos de sus temas anteriores que se han convertido en himnos, como es el caso de 'Hopíppola', que previsiblemente sonará en el show.

La discografía post-rock de este cuarteto introvertido ha demostrado a través de canciones como 'Glósóli', 'Hoppípolla' o 'Svefn-G-Englar' que también se puede seducir a un público internacional y vender millones de álbumes cantando en un idioma tan poco mediático como es el islandés sin tener que recurrir al idioma del rock.

Los paisajes sonoros de la banda islandesa por antonomasia se convirtieron en plato fuerte del Festival Dcode que se celebró el pasado mes de septiembre en el Campus de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).