AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 22/09/14 - 16: 33 h

música

A Javier Bardem le agobia la fama

lainformacion.com

jueves, 13/12/12 - 15:01

[ ]
Aunque es uno de los actores con mejor reputación en Estados Unidos, el intérprete rechaza la obsesión extrema que su cultura popular tiene con las celebridades.
A Javier Bardem le agobia la fama

Aunque su trayectoria profesional en Estados Unidos le ha reportado un sinfín de premios y reconocimientos, el actor español se desvincula completamente de la superficialidad que, en su opinión, destilan algunos aspectos de la cultura popular hollywoodiense. Esta es precisamente una de las razones por la que el artista y su mujer, Penélope Cruz, decidieron volver a fijar su residencia en España y no volver a vivir indefinidamente al otro lado del Atlántico.

"Ser una celebridad en América es algo muy desagradable. Es un precio a pagar demasiado alto por realizar la profesión que te gusta. Es cierto que en Europa, y concretamente en España, hay un gran interés por la vida de las figuras públicas, pero no se puede comparar con la obsesión colectiva que existe en Estados Unidos. A veces es de locos", confesó al diario The Sun.

Bardem insiste en que nunca ha tratado de convertirse en una estrella mediática a pesar de que sus éxitos profesionales --acaba de ser nominado a un premio del Sindicato de Actores por su papel de villano en 'Skyfall'-- hayan disparado su popularidad como actor internacional. Para el español, la fama constituye un cepo al que es mejor no acercarse.

"Cuando la fama invade tu vida, llega un momento en el que no puedes pasear tranquilamente por la calle sin que alguien te espete algún comentario estúpido o maleducado. La fama es como una especie de trampa que te puede jugar malas pasadas, y por eso trato de evitar ciertas cosas. Mi trabajo es público pero no quiero ser una estrella", expresó.

En su intento por frenar el meteórico ascenso de su perfil público, el intérprete controla con celo que en sus entrevistas no trasciendan asuntos relacionados con su vida privada, una actitud que ha incomodado a más de un periodista cuando Bardem la ha llevado al extremo.

"Simplemente te pregunté por qué eras tan reservado con tu vida privada, de forma educada y sin segundas intenciones. Me contestaste secamente 'No hablo de mi vida privada' y pediste a la organización que borrara todo el metraje de la entrevista que grabamos. Me pareció una actitud discriminatoria hacia los medios latinos, ya que después no tuviste inconveniente en contar anécdotas familiares a Jay Leno [famoso humorista de televisión]", reza la carta abierta que Tony Dandrades, periodista de Univisión, dirigió al actor tras los actos promocionales de 'Skyfall' en octubre.

(BANG)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel