AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 21/10/14 - 18: 58 h

música

Actor mexicano Adan Canto debuta en la televisión de EEUU con "The Following"

lainformacion.com

miércoles, 23/01/13 - 02:46

[ ]

El actor y modelo mexicano Adan Canto, de 31 años, ha debutado en la televisión estadounidense con un papel en la recién estrenada serie "The Following", protagonizada por Kevin Bacon.

Ruth E. Hernández Beltrán

Nueva York, 22 ene.- El actor y modelo mexicano Adan Canto, de 31 años, ha debutado en la televisión estadounidense con un papel en la recién estrenada serie "The Following", protagonizada por Kevin Bacon.

Canto no sólo comenzó 2013 debutando en el difícil mercado de EE.UU., sino junto a un actor al que creció admirando y al que la vida le llevó a compartir plató.

"Es una bellísima sorpresa y me siento afortunado de estar en esta situación. Llegué a EE.UU. con fe, certezas, pero todo esto se desenvolvió muy pronto, me siento muy bendecido", dijo a Efe el actor.

En la nueva serie de Fox se meterá en la piel de Billy Thomas, un personaje fijo del que no puede dar muchos detalles "porque habrá muchas sorpresas".

Lo que sí adelantó el actor y también cantante es que se trata de "una persona muy amorosa, cariñosa, muy apasionada, que sólo quiere un lugar seguro en el mundo, que quiere ser aceptado y está dispuesto a hacer lo que sea para lograrlo".

"Va a haber muchas sorpresas de este personaje. Cada vez que leía el siguiente episodio era una gran sorpresa, nunca imaginaba las cosas que van a pasar, cosas que tuve que hacer, es una gran maravilla. Son personajes muy entrañables", aseguró.

El intérprete destacó que la "belleza" de esta serie es que permite al espectador entender el porqué de lo que hacen los villanos y se termina "creando cierta empatía y, de alguna manera, quieres que consiga lo que está buscando. Por eso me gustó mucho como está escrita".

En "The Following", que se estrenó el lunes con 10,4 millones de televidentes, según la compañía de medición de audiencias Nielsen, el exagente del FBI Ryan Hardy (Bacon) es llamado para atrapar al psicópata Joe Carroll (James Purefoy).

Canto, radicado en la ciudad de Los Ángeles, aseguró además en entrevista con Efe que desde el principio que leyó el libreto se enamoró del guión.

"Me gustó el guión porque está muy bien escrito, todos los personajes tienen una psicología muy compleja, incluso los protagonistas", indicó el mexicano, que debutó en la pantalla grande en "Como agua para chocolate" (1992).

Indicó que prepararse para papeles como el de "Billy" requiere de "mucha investigación", aunque acto seguido aseguró que al final del día "en lo que me gusta respaldarme es en la psicología de los personajes".

"Uno puede hacer mucha investigación pero lo mejor es entender o crear una historia del pasado de estas personas y regresar a ellas y abordar cualquier situación que tengan", agregó Canto, quien ha filmado escenas de la serie tanto en Los Ángeles como en Brooklyn, en Nueva York, lo que le ha permitido conocer la ciudad que ha visitado por primera vez.

"Me enamoré de Brooklyn y de Nueva York en general. Me encanta la comida, entrar a lugares y conocer gente", lo que ha tenido la oportunidad de hacer en este condado neoyorquino, señaló Canto, que ha actuado en películas en su país como "Amar no es querer" (2010).

El actor y cantante, que escribe sus propios temas, aseguró que ha sido una "maravilla" y "muy significativo" actuar con Kevin Bacon, de quien, dijo, creció viéndolo en la pantalla.

Aunque desde que leyó el guión sabía que Bacon estaría involucrado en la serie aseguró que no dejó de ser "una sorpresa" cuando le vio al comienzo de la filmación.

"Fue una sorpresa, aunque luego estás en la escena y no le ves desde ese punto de vista", dijo el actor, que aseguró además que actuar junto al conocido actor le dio "madurez como actor y persona" al ver "cómo se desenvuelve y maneja su vida. Es una persona que se merece mucho respeto".

Canto dijo además que por ahora está dedicado a esta serie y otros proyectos que espera surjan con Fox, pero no ha dejado de lado la música, una de sus grandes pasiones.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel