ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Alejandro Fernández recuerda sus inicios con su padre

Alejandro Fernández recuerda sus inicios con su padre

Alejandro Fernández recuerda sus inicios con su padre

La trayectoria musical del popular artista mexicano no podría entenderse sin la herencia recibida por su progenitor, el emblemático cantante de rancheras Vicente Fernández, quien inculcó a su hijo el amor por la canción desde su más tierna infancia y guió sus primeros pasos profesionales. Por esta razón, Alejandro ha querido rendir homenaje a su padre recordando una escena en la que, con solo cinco años, compartía actuación con Vicente y sus músicos; una foto rescatada del pasado que además le hace reflexionar sobre su ya extensa carrera profesional.

"Recordando... Yo con cinco años sin filtro y literal", escribió el intérprete para presentar una foto de su cuenta de Instagram en la que el pequeño Alejandro exhibe su portentosa voz bajo la atenta mirada de su padre. A diferencia de los retoques artificiales que esta red social ofrece para editar las instantáneas, el azteca deja claro que el tono sepia de su fotografía responde verdaderamente al paso del tiempo.

Alejandro ha decidido abrir su propio baúl de los recuerdos poco después de celebrar con sus compatriotas el Día del Mariachi, una figura que no solo tiene una gran relevancia en la cultura mexicana sino que ejerce un peso específico en la familia Fernández. Tanto Vicente como Alejandro --apodados el 'Potro' y el 'Potrillo' respectivamente-- conforman la saga más exitosa y representativa de la música ranchera en la historia de su país y, desde sus inicios, ambos se han rodeado de las orquestas mariachi más prestigiosas.

"Muchas felicidades a todos los músicos que mantienen vivas nuestras tradiciones, no imagino mi vida sin el mariachi, especialmente quienes me han acompañado durante 15 años", escribió recientemente en su cuenta de Twitter.

Vicente y Alejandro han compartido escenario en multitud de ocasiones, pero su alianza musical y admiración mutua responde principalmente a la estrecha relación paterno-filial que siempre han mantenido. De hecho, la reciente convalecencia de la estrella de 72 años y su estancia en el hospital -se sometió a una intervención por la que se le extirpó un quiste-sacó el lado más sentimental de su vástago y exteriorizó el amor que siente por él.

"Hace una semana vivimos tiempos muy difíciles, pero bendito sea Dios y el ejército de ángeles que tiene cuidado de este viejito. La verdad es que lo pasamos muy mal, pensamos en lo peor tras recibir malas noticias, pero ya van dos veces que se salva. Mi padre es muy grande", se desahogó Alejandro en un concierto en la ciudad de Puebla.