AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 18/04/14 - 03: 34 h

música

¿Cuál es el mejor videoclip del año?

A. G. Magaldí

martes, 11/12/12 - 07:00

[ ]
  • El año está a punto de echar el cierre y llega el momento de elegir los mejores videoclips de 2012.
  • Seleccionamos los vídeos que más nos han gustado basándonos en su calidad artística.
¿Cuál es el mejor videoclip del año?

En lainformacion.com hemos seleccionado los videoclips de este año que más nos han gustado, basándonos en su calidad artística e independientemente de las canciones, con estilos musicales que van desde el pop indie nacional hasta lo mejor del rock alternativo internacional. Por ejemplo. ¿Cuál elegirías tú de éstos?

Prats – Sookie: un videoclip elegante, sensual y de estética americana firmado por Lyona, una de las mejores realizadoras de nuestro país. Durante el vídeo, la actriz Marta Gil se toca de forma insinuante bajo su traje de camarera y acaba en ropa interior. La canción forma parte de Pla B, el disco de debut de la banda de pop rock en catalán Prats.

Sala & The Strange Sounds – Margot: los ingleses rinden homenaje a la figura de la niña rockera rebelde e innata que a la vez esconde su fragilidad detrás de una fachada. Margot cobra vida gracias la interpretación de la actriz Elisa Mouliaá, una de las jóvenes promesas del cine Español. El tema elegido es el segundo single de It’s Alive, debut de Sala & The Strange Sounds, que facturan canciones de pop rock dinámicas y guitarreras con influencias que van desde los Kinks, hasta los Strokes.

Arizona Baby - The Truth: la banda vallisoletana, que factura canciones de rock de influencias sureñas, sorprende con un homenaje a las películas de terror de Serie B de los años 70. El tema sirve como presentación de The Truth, The Whole Truth And Nothing But The Truth, el nuevo EP del grupo.

Explosions In The Sky - Postcard from 1952: la banda Americana de pop rock melódico publica un video en el que repasan los momentos más tiernos de la infancia: los primeros pasos de un bebé, el primer cumpleaños... Y todo tipo de recuerdos capturados en imágenes en slow motion. Se trata del último single del sexto álbum de la banda.

Love of Lesbian - Oniria e insomnia: una historia de amor nocturna. Oniria conoce a Insomnia y viven una aventura, pero poco a poco ven como su relación pende de un hilo. El vídeo, realizado por Lyona, fue la carta de presentación de La noche eterna. Los días no vividos, el séptimo trabajo de la banda catalana Love of lesbian, con el que han logrado su primer número uno en ventas en España.

CITIZENS! - True Romance: para su historia de amor, los londinenses se inspiran en la fotografía de una pareja besándose en los disturbios de Vancouver que dió la vuelta al mundo. Recrean la supuesta relación de los protagonistas desatanto su amor desenfrenado en múltitud de excéntricas situaciones. Es el primer single de su álbum de debut, Here we are.

Supersubmarina - en mis venas: el grupo presenta un vídeo de temática religiosa para el primer single de su segundo trabajo, Santacruz. La idea de la banda era presentar "un vídeo abstracto y atmosférico tomando como referencia un mundo decadente con la vida de una adolescente con la religión como escenario de fondo".

Jack White - Sixteen Saltines: el segundo sencillo del nuevo disco de Jack White en solitario refleja los esterotipos más salvajes de la juventud en un vídeo lleno de adolescentes de dieciséis años que se toman la ley por su cuenta.

Temas

A. G. Magaldí

Redactor | Música

Destacamos

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel